Ultraportátil Belinea s.book en nuestras manos

Ultraportátil Belinea s.book en nuestras manos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas, Maxdata presentó en Madrid su gama de equipos Belinea. Uno de los productos que más llamó la atención fue el portátil con pantalla de 7 pulgadas que os traemos hoy en vídeo. Es el último de la imagen de arriba, coronando una pirámide que contiene portátiles de 17, 15.4, 13.3. 11 y 7 pulgadas. ¿Falta alguno?

El ultraportátil Belinea s.book es un escalón intermedio entre el Asus Eee y los ultraportátiles de gama alta. Y es que frente a los 400 euros del modelo de Asus y los más que previsibles de HP y Acer, entre otros, este portátil cuesta cerca de 1.000 euros.

Efectivamente tiene un tamaño pequeño, con pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800x480, pero en este caso Maxdata ha incorporado una pantalla táctil, 1 GB de RAM y un disco duro de 1.8 pulgadas y 80 GB de capacidad. El resultado es un ultraportátil más completo que el Asus Eee, que funciona con Windows XP y que se puede convertir en lo más parecido a un TabletPC ultraportátil.

¿No te animas a verlo en vídeo?

El equipo lleva un procesador VIA C7 ULV a 1.2 GHz, gráfica que nos permite una resolución de 1280x1024 cuando conectamos una pantalla externa mediante la salida DVI, bluetooth y Wifi.

En estos momentos estamos probando el equipo de forma más profunda, pero ya podemos adelantarte una serie de datos que resumimos en lo que nos ha gustado y en lo que podría mejorar:

Nos ha gustado

  • Disco duro de gran tamaño que no afecta apenas al peso del equipo, que no hace que se caliente en exceso y que no hace ruído. Tampoco afecta a la autonomía, que es similar a la del Asus Eee.
  • 1 GB de RAM.
  • Sin dudas, la pantalla táctil.

Podrían haber mejorado

  • Optar por un sistema basado en Linux en vez de Windows XP, aunque los compradores potenciales de sus equipos se sienten mejor con Windows por el conocimiento que ya tienen de él.
  • Incluir un lápiz para manejar la pantalla táctil. El lápiz sí que va incluido en la parte izquierda de la pantalla.
  • Cambiar el teléfono VoiP por webcam y micrófonos integrados en la carcasa.
  • Permitir el giro y abatimiento completo de la pantalla para convertirlo en un auténtico TabletPC ultraportátil.
Comentarios cerrados
Inicio