Elegir proyector de vídeo: guía de compras (III)

Elegir proyector de vídeo: guía de compras (III)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De los seis, que luego serán siete, proyectores que habíamos escogido para ilustrar la guía de compras de proyectores para casa, todavía nos quedan dos por analizar. Son el Benq CP120, que destaca por su conectividad Wifi (buenos proyectores los de este fabricante), y el Epson EMP-TW620.

Dejaremos para más adelante una serie de proyectores que han optado por el vídeo de alta definición como forma de ser y que también hemos seleccionado para ti.

Benq CP120

Como ya hemos dicho en la introducción de esta tercera y última parte del especial guía de compras de proyectores de vídeo, lo más significativo de este proyector de precio 1.100 euros, es que ofrece una característica que cuesta mucho encontrar en competidores del mismo nivel de precios: Wifi.

En cuanto a la resolución, es nativa de 1.024×768, con un brillo ajustado pero suficiente de 1.500 lumens y un buen contraste de 2.000:1.

Tiene conexión USB, es de tipo DLP y su otro punto a favor es que tiene un tamaño y peso muy reducido, de solo 1.3 Kg.

El nivel de consumo y ruido es bastante reducido, y es la opción perfecta si queremos tanto usarlo en casa viendo una película como si trabajamos frecuentemente con él por medio de presentaciones, las cuales podemos empezar sin conectar siquiera el ordenador.

Si nos gusta esta marca, hay una serie de modelos más específicos para cine en casa, como el W500, que incluye numerosas mejoras para que la reproducción de vídeo sea siempre la idónea, incluso con contenidos de baja calidad.

benq-cp120.jpg

Más información | Benq.

Epson EMP-TW620

Es el modelo más caro que hemos escogido, concretamente el fabricante recomienda precio de venta al público de 1.370 euros.

A destacar de este proyector que consigue una pantalla de 60 pulgadas con solo 1.5 metros de distancia, lo cual es un buen punto a favor, pues normalmente no querremos una pantalla mayor. Además, será lo deseable si la luminosidad del proyector no es muy grande. En este caso estamos hablando de 1.600 lumens con un contraste muy alto de 5.000:1.

Como tecnologías que mejoren la imagen podemos citar que se trata de un proyector con tecnología 3LCD para la mejora del color y que cuenta con un filtro de cine de Epson.

El proyector es bastante silencioso y cuenta con entrada HDMI para aprovechar su resolución 720 p.

proyector epson HD.png

De la misma marca disponemos de uno con DVD integrado y buen rendimiento, el Epson MovieMate 25.

Más información | Benq.

Comentarios cerrados
Inicio