Un solo chip para WiFi, Bluetooth y radio FM

Un solo chip para WiFi, Bluetooth y radio FM
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que la integración de chips es uno de los caminos que están siguiendo los fabricantes. Y Broadcom ya lleva una cabeza de ventaja.

La compañía ha anunciado que ha integrado en un sólo chip WiFi IEEE 802.11a/b/g, Bluetooth 2.0 actualizable a 2.1 y radio FM. El BCM4325 es un chip de 65 nanometros, con un consumo de energía un 40 % menor que otras soluciones similares de la competencia y un tamaño mínimo.

El BCM4325 emplea la tecnología BroadRange para asegurar la robustez de la conectividad WiFi y la tecnología InConcert para permitir la coexistencia entre el WiFi y el Bluetooth, pues ambos operan en la frecuencia de los 2.4 GHz y comparten el mismo sistema de antena.

El receptor de radio FM soporta el sistema de radio europeo (RDS) y el americano (RBDS). El chip ya se está poniendo a disposición de los clientes para las primeras pruebas, y es de esperar que en breve dispongamos de los mismos en nuestros terminales, consiguiendo entre otras cosas una reducción del tamaño y un menor consumo, además de la consiguiente reducción de precio.

Vía | Xatakamóvil | Slashphone.

Comentarios cerrados
Inicio