Compartir
Publicidad

Xataka estuvo caído por problemas técnicos

Xataka estuvo caído por problemas técnicos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Como muchos habéis comprobado (y nos habéis hecho llegar la preocupación por correo), Xataka estuvo sin poder acceder al blog desde las primeras horas de anoche hasta mediados de esta mañana. En primer lugar os pedimos disculpas por ello.

El problema ha sido complejo, y para quien quiera más datos se creó un canal en Twitter para seguir el asunto, y se explica en el blog corporativo el problema. Básicamente fue debido a una explosión en uno de los dos sistemas de backup de la instalación eléctrica del Carrier House 2, el edificio de Telvent en Alcobendas donde tiene su data center NTT, nuestro proveedor de hosting.

El edificio cuenta con sistemas de backup de suministro eléctrico, tanto de baterías como generadores de gasoil, ambos duplicados. Tras la explosión el primero quedó inutilizado y parte del cableado eléctrico del edificio se vio afectado. Esto hizo que el segundo grupo de emergencia no pudiera con todo el peso del consumo de todos los equipos y del aire acondicionado (imprescindible para que funcionen los equipos). Primero optaron por apagar el aire y al poco tuvieron que apagar ordenadamente el resto de equipos.

Aunque el problema eléctrico quedó solucionado en la madrugada, levantar todos los servidores está llevando tiempo y trabajo.

Es por todo este problema técnico por lo que probablemente algún comentario realizado ayer al final del día en España no aparezca y haya desaparecido. Intentaremos recuperarlos. Lo mismo pasa con las noticias publicadas, que irán apareciendo a lo largo de la mañana.

Muchas gracias por la paciencia y enseguida estamos de nuevo al 100%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos