Sony quiere transformar nuestro cuerpo en instrumento musical a través de esta extraña pulsera

Sony quiere transformar nuestro cuerpo en instrumento musical a través de esta extraña pulsera
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por años, la música ha influido en nuestros cuerpos a través del baile, pero Sony quiere terminar con eso, es decir, que nuestros cuerpos en movimiento sean los que influyen en la música. ¿Suena interesante? Pues eso es lo que acaba presentar la compañía japonesa en el festival SXSW donde suelen llevar sus proyectos experimentales.

Este año no ha sido la excepción y están presentado el 'Motion Sonic Project', el cual consiste en un wearable en forma pulsera equipado con tecnología que hace que los movimientos de nuestro cuerpo se transformen en música.

Motion Sonic Project

Esta enorme pulsera está equipada con un sensor de seis ejes, el cual es capaz de detectar la rotación, ángulo y aceleración de nuestros movimientos, además de tres micrófonos que recogen datos de estos movimientos para influir en la música.

La pulsera se puede colocar en brazos o piernas, y se pueden usar varias al mismo tiempo, incluso enlazarlas con las de otros personas, con lo que nuestras extremidades serían capaces de transformarse en instrumentos individuales. Con esto se podrían aplicar filtros a la música existente o manipular los sonidos para crear mezclas de diversas melodías.

Cabe destacar que éste es apenas un proyecto en etapa de desarrollo, y durante el festival, Sony mostró un primer prototipo donde aquellos que lo probaron quedaron con muy mal sabor de boca. Por ejemplo, The Verge menciona que la pulsera es enorme e incómoda, y se basa en gran medida en movimientos y ajustes preestablecidos, lo que rompe con la idea que nos quiere vender Sony en sus vídeos promocionales.

Estos vídeos muestran a personas "sacando" música literalmente de sus extremidades a través de una variedad de movimientos, sin embargo, la pulsera debe estar enlazada a un smartphone y éste a su vez conectado a un altavoz vía Bluetooth, ya que la pulsera no emite ningún sonido al no contar con altavoces propios.

A pesar de sus "defectos", hay que mencionar que se trata de un experimento, algo que según Sony podría tener futuro y derivar en una familia de dispositivos. Es así como la compañía ha montado todo un espectáculo en torno a este proyecto, donde podemos ver una gran cantidad de vídeos y demos que nos muestran todas sus posibilidades y aplicaciones, claro, desde la visión de Sony.

En Xataka | "Nuestro objetivo es superar que la comunicación móvil sea hablar y tocar una pantalla". Oscar Romero, Sony

Comentarios cerrados
Inicio