Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi son una fiesta de hardware: 50 megapíxeles, microLED y Qualcomm

Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi son una fiesta de hardware: 50 megapíxeles, microLED y Qualcomm
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No solo de móviles vive Xiaomi. De hecho, el departamento de iOT es una importante fuente de ingresos para la compañía. El último lanzamiento de la compañía son las Xiaomi Mijia Glasses Camera, unas gafas inteligentes con foco en la realidad aumentada y unas especificaciones técnicas más que interesantes. La mala noticia es que no saldrán de China, por el momento.

50 megapíxeles, microLED y corazón de Qualcomm

Tg Image 1244686817

Lejos de esconder su propósito de gafas inteligentes, como las Ray-Ban de Facebook, las Mijia Glasses Camera dejan claro que son un dispositivo con la cámara como protagonista. Dicha cámara se compone de un sensor principal de 50 megapíxeles, con una segunda cámara periscópica de 8 megapíxeles con zoom 15x híbrido y OIS.

Las funciones de estas gafas son similares a sus rivales directos: traductor en tiempo real, grabación de vídeo en primera persona y funciones de realidad aumentada

Parecieran más las especificaciones de una cámara móvil que la integrada en unas gafas. Además de poder realizar fotografías y vídeos con estas gafas, cuentan con funciones integradas de realidad aumentada. Entre ellas, la de un traductor en tiempo real que veremos a través de la pantalla microLED de hasta 3.000 nits.

Las mueve un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, junto a 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Tienen un procesador de señal de imagen (ISP) independiente, WiFi Dual y conexión mediante Bluetooth 5.0. Respecto a la batería, la pila es de 1.020mAh y promete hasta 100 minutos de grabación continua.

En China tienen un precio de 390 euros al cambio, sin noticias por el momento sobre su posible llega da a territorio europeo. Un curioso rival de las TCL NXTWear Air o las gafas de Facebook, con un hardware más ambicioso y un diseño menos discreto.

Comentarios cerrados
Inicio