TCL NXTWear Air, primeras impresiones: una pantalla de hasta 140 pulgadas ante tus ojos
Análisis

TCL NXTWear Air, primeras impresiones: una pantalla de hasta 140 pulgadas ante tus ojos

Ahora que ya hay algunas compañías haciendo eventos en el metaverso, muchas están aprovechando para seguir trabajando en algunos productos que hace un tiempo se quedaron en el aire.

Un ejemplo de ellos son las TCL NXTWear Air, unas gafas conectadas que incluso cuentan con sus propios altavoces que adaptan el vídeo a su formato. Hemos pasado unos minutos con ellas y a continuación te contaremos todos los detalles acerca de estas.

Un diseño trabajado, pero acabado en plástico

Parece mentira, pero muchas de las gafas que desarrollan los fabricantes no tienen un aspecto cotidiano, de hecho, en ocasiones cuesta identificar que estas se corresponden con unas gafas.

TCL NXTWear Air

TCL en esta ocasión cuenta con un diseño realmente similar a unas gafas de sol tradicionales, aunque con un cable colgando y unas lentes mucho más anchas donde se integran un sistema de espejos que se encargan de proyectar la luz del panel.

TCL NXTWear Air

El peso es bastante ligero, concretamente de 75 gramos, según ficha técnica aunque quizás sea algo más debido a que también contaba con un cable que colgaba por una de las patillas que le ofrecía tanto alimentación como la imagen que proyectar.

En una de las patillas se mostraba el logotipo de TCL. En el soporte de la nariz contaba con unas gomas para ofrecer un mejor agarre y comodidad en esta.

TCL NXTWear Air

Al final, a pesar de que la montura esté fabricada en plástico, este a pesar de no ofrecer un acabado prémium funcional que cumple su objetivo, ser ligero y estético.

Ficha técnica de las TCL NXTWear Air


TCL NXTWEAR AIR

PANTALLA

Micro OLED
Dual 1080p, 16:9
60 Hz
47 ppp

DIMENSIONES

171.4 x 162 x 50 mm
52 x 154 x 50 mm (Plegadas)

PESO

75 gramos con lentes estándar

ALTAVOZ

Dual, auriculares compatibles

SENSORES

Acelerómetro, giroscopio, sensor proximidad

CONECTIVIDAD

USB tipo C, DisplayPort

SISTEMA

SDK personalizado (3DOF)

Una pantalla de hasta 140 pulgadas delante de tus ojos

TCL NXTWear Air

Si uno de los problemas para poder disfrutar de los televisores de gran pulgada es el espacio, estas gafas son una muy buena solución, dado que proyectan ante ti una pantalla de hasta 140 pulgadas. Es decir, más o menos como estar en el cine.

Es cierto que hay otras opciones como los proyectores que también permiten tener un gran tamaño en una pared blanca, aunque su precio también es elevado.

En esta ocasión hay que dejar claro que hablamos de un concepto que ni tan siquiera ha salido a la venta, por lo que también desconocemos su precio.

Hay muchas formas de proyectar la imagen. En este caso se corresponde con un panel que también cuenta con un sistema de espejos que podemos apreciar si ponemos atención a simple vista.

TCL NXTWear Air

El panel está basado en tecnología MicroLED, lo que permite integrar pantallas en lugares que antes eran inimaginables con muy poca distancia entre nuestro ojo y la pantalla con un nivel de detalle realmente bueno.

Se trata de una tecnología que TCL ya ha perfeccionado mucho. Eso sí, hablamos de una pantalla que depende de otro equipo para poder mostrar información. Otros modelos son capaces de compatibilizar la vida real con un modelo de gafas que nos proyecten información sin cables.

Capaces de reproducir todo tipo de contenido con tan solo un cable

TCL NXTWear Air

Uno de los grandes puntos fuentes de estas gafas es que son Plug & Play, es decir, puedes proyectar en las gafas todo tipo de contenido que cuente con un puerto Display Port.

Es una gran ventaja, ya que en esta ocasión probamos las gafas conectadas constantemente al smartphone de un móvil, lo que quiere decir que no es necesario contar con un ordenador muy potente para reproducir el contenido, sino que con tan solo enchufar ya podrías disfrutar del contenido.

En este caso probamos diferentes videos que ya estaban pensados y adaptados para las NXTWear Air. Es cierto que las proyecciones ofrecen un buen detalle debido a que se corresponden con videos en resolución 1080p, lo que puede parecer una definición suficiente para un smartphone, pero que quizás se queda algo justo en un panel que tienes tan cerca de los ojos.

La calidad de la pantalla era suficiente, aunque es cierto que si nos fijábamos detenidamente se podrían apreciar los píxeles de la pantalla.

Más allá de la pantalla: los altavoces

TCL NXTWear Air

Hay que tener en cuenta que tuvimos la oportunidad de probar estas gafas en un ambiente bastante ruidoso, por lo que no podemos juzgar la calidad de sonido. Ahora bien, el simple hecho de que las gafas incorporen unos altavoces duales, hace que la experiencia de inmersión sea mucho mayor de lo que podríamos esperar en un primer momento.

Además, como el centro del sistema se alberga en el smartphone, para poder aumentar dicha inmersión siempre es posible conectar unos auriculares Bluetooth, lo que probablemente mejore aún más la experiencia.

El volumen es regulable. Las gafas cuentan con ciertos controles táctiles a través de las patillas, aunque en esta ocasión estaban deshabilitados, lo que permitiría poder gestionar el sonido sin tocar el móvil.

Una experiencia distinta

TCL NXTWear Air

La experiencia que hemos tenido con la NXTWear Air ha sido realmente curiosa, y bastante satisfactoria, para ser un concepto que se ha visto por primera vez en el CES de hace tan solo unos meses.

Nos sorprendió que estas se calentaban, pero ello no impedía que se utilizasen. Es cierto que era unidad que estaba enchufada constantemente.

Tanto es así que la compañía ya se ha puesto manos a la obra con otras gafas que también incluyen tecnología MicroLED, pero en este nuevo modelo directamente integrado en el cristal.

TCL NXTWear Air
Temas
Inicio