TCL NXTWear Air y XR Glasses Concept: micro OLED y lentes intercambiables para una nueva generación de gafas conectadas mucho más atractiva

TCL NXTWear Air y XR Glasses Concept: micro OLED y lentes intercambiables para una nueva generación de gafas conectadas mucho más atractiva
4 comentarios

El 2022 será el año de las gafas conectadas (entre otras tendencias) y TCL ha aprovechado este CES para presentar sus nuevos modelos. Se trata de las nuevas TCL NXTWear Air y las XR Glasses Concept, su segunda generación de gafas conectadas y un proyecto de gafas de realidad mixta y aumentada, muy en la línea de las emergentes propuestas del metaverso que cada vez más fabricantes están abrazando.

Esto es lo que ofrecen las nuevas gafas conectadas de TCL, que incorporan pantalla micro OLED y un diseño más liviano, con hasta un 30% menos de peso que la primera generación y la opción de lentes intercambiables para modificar el aspecto de las gafas según nos interese.

Ficha técnica de las TCL NXTWear Air

TCL NXTWear Air

Pantalla

Micro OLED
Dual 1080p, 16:9
60 Hz
47 ppp

Dimensiones

171.4 x 162 x 50 mm
52 x 154 x 50 mm (Plegadas)

Peso

75 gramos con lentes estándar

Altavoz

Dual, auriculares compatibles

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, sensor proximidad

Conectividad

USB tipo C, DisplayPort

SIstema

SDK personalizado (3DOF)

Como si tuviéramos una pantalla de 140" a cuatro metros

Las TCL NXTWear Air son unas gafas conectadas que permiten ver películas y contenido en ellas. Las pantallas elegidas son dos micro OLED con resolución 1080p. No confundirse aquí con la tecnología MicroLED, pese a que se escriben parecido, en este caso seguimos estando ante una variante de los paneles OLED.

Según describe TCL, la experiencia de visionado de las gafas es equivalente a un entorno de visualización como si estuviéramos delante de una pantalla de 140 pulgadas a 4 metros de distancia. Se trata de una comparativa bastante extrema, pues la imagen realmente se reproduce a pocos centímetros de nuestros ojos.

Gafas Air

Las NXTWear Air cuentan con una resolución de 47 píxeles por grado, lo que según TCL es equivalente a lo que tenemos en una sala de cine. Adicionalmente, las gafas cuentan con doble altavoz para reproducir sonido estéreo. En caso de querer un sonido que no pueda ser escuchado por alguien cercano, las gafas cuentan con puerto para conectar auriculares por cable, además de conectividad Bluetooth para conectar auriculares inalámbricos.

Tienen un peso de 75 gramos con la lente por defecto. TCL explica que vienen con dos lentes frontales intercambiables, para adaptarse a varios estilos. A nivel de conectividad, vienen con USB tipo C para conectarse con smartphones, tablets y portátiles. Al mismo tiempo disponen de Bluetooth y pueden conectarse a un mando Bluetooth para jugar.

El uso que TCL tiene en mente para sus gafas es el de segunda pantalla para un dispositivo externo. Como si fuera un monitor, pero delante de nuestros ojos a través de las lentes. Un formato más "móvil y privado", según describe la compañía.

El precio de las NXTWear Air todavía no ha sido anunciado. Se conocerá durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona y estarán disponibles para comprar durante el primer trimestre de 2022.

XR Glasses Concept: gafas de realidad mixta y aumentada

Xr Glasses

Mucho más ambiciosas son las TCL XR Glasses Concept, aunque por el momento no pasan de ser un concepto. Sabemos que los grandes fabricantes están trabajando en gafas que permitan mostrar todo tipo de información contextualizada y TCL ha querido confirmar que están trabajando en ello.

El resultado son las XR Glasses Concept, unas gafas con un diseño similar a las NXTWear Air, pero con muchas más funciones incorporadas, además de admitir gestos táctiles en la montura.

Estas XR Glasses Concept añadirían lentes con pantallas MicroLED de 4 nanómetros. En este caso sí se trataría de la misma tecnología modular de paneles que hemos visto en los televisores de Samsung.

Enviar Mensaje Tcl

Con las gafas de realidad aumentada y mixta se añadirían funciones como la navegación, realizar videollamadas, recibir notificaciones, recibir alarmas y muchas otras posibilidades que TCL nos muestra en vídeo, pero que por el momento no pasa de ser una demostración de concepto.

Temas
Inicio