Compartir
Publicidad
Publicidad

Blu-Ray Samsung PD1400, lo hemos probado

Blu-Ray Samsung PD1400, lo hemos probado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente, si no fuera por los anuncios de Sony con sus televisores Bravia y la Playstation 3, el formato BluRay sería un gran desconocido en España. Lo mismo que el HD DVD, que se nombra apenas cuando hablamos de los portátiles de Toshiba o con el reproductor externo de Microsoft para la Xbox360.

En realidad, los reproductores de salón de este tipo de formatos son principalmente conocidos por aquellos a los que siempre les ha gustado disfrutar del llamado cine en casa. Ahora, con un buen televisor de plasma o un LCD de gran tamaño y FullHD, junto con uno de estos reproductores, la sensación de estar antes un acontecimiento importante es posible.

En Xataka hemos estado probando uno de los reproductores de salón que se pueden encontrar en el mercado. Concretamente un Samsung BD-P1400.

Especificaciones

El Samsung P1400 es un reproductor de salón para el formato BluRay de lo mejor que podemos encontrar en el mercado en la actualidad, al menos en España. Es un equipo FullHD, con resolución 1080p, puerto Ethernet, salida HDMI, descodificador de audio 7.1 vía HDMI (5.1. en analógico) y modo de cine a 24 imágenes por segundo.

En nuestras pruebas lo hemos complementado con un televisor también Samsung de 46 pulgadas, FullHD y con tecnología de 100 Hz. La sensación de imagen de alta calidad se palpa en todo momento.

Además, los DVD que ya tengamos cobran una nueva vida (o casi) con la función de reescalado de este reproductor.

En este apartado echamos de menos la salida analógica 7.1. pues solo se dispone de la 5.1.

Tiempos de carga y puesta en marcha

Uno de los puntos críticos de los reproductores de nueva generación es el tiempo que se tarda en disponer de la película a punto para reproducirla. En el caso de este reproductor de Samsung, pasan unos 20 segundos desde que lo encendemos hasta que podemos introducir el disco y después unos 40 segundos hasta que disponemos del título en pantalla.

Conexiones

Un reproductor de alta definición que no nos dé todas las posibilidades de conectividad se nos quedaría cojo. No es el caso de este equipo que dispone por supuesto de conexión HDMI de tipo 1.3, salida de vídeo compuesto, salida componente, salida óptica digital de audio y coaxial digital de audio y un puerto Ethernet. Todas ellas van chapadas en oro.

Precio y situación dentro del mercado

El precio de este reproductor es de unos 500 euros, situándose en la gama media-alta de reproductores de Bluray. Un poco caro para lo que ahora mismo se puede aprovechar. Por menos de ese dinero disponemos de la Playstation 3, que además es consola.

Por no olvidar que no sabemos a ciencia cierta qué formato se impondrá, y hacer un desembolso en un equipo que no es seguro que sea el ganador da mucho que pensar. Lo lógico sería que bajara de precio en poco tiempo, cuando los nuevos modelos nos lleguen de EEUU.

Aun así, es un muy buen equipo si queremos disfrutar de la alta definición desde ya, pues los resultados en aspectos de imagen y sonido son excelentes.

Diseño, apariencia, controles

El diseño de este equipo es muy cuidado, con acabado en negro piano, no muy grande y con curvas que le dan una apariencia muy acorde con los televisores de la misma marca coreana, Samsung.

No lleva tapas extras, los controles son los justos y podemos apilar más equipos gracias a que la parte superior no se usa para nada.

Mando a distancia.

Con teclas de gran tamaño, el mando del Samsung P1400 es fácil de usar y práctico.

Compatibilidad de formatos

Además de reproducir discos BluRay, este equipo de salón nos puede servir para visualizar nuestro catálogo de discos DVD Vídeo, DVD-Ram, DVD-R, DVD-RW, Audio CD, CD-R, CD-RW, VC-1, MPEG2, MPEG4 AVC (H.264), JPEG HD y MP3.

A continuación os dejamos con un vídeo donde poder echar un vistazo de cerca a este reproductor de Samsung.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos