Compartir
Publicidad

Xbox 360 se venderá poco a poco

Xbox 360 se venderá poco a poco
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Como decíamos una par de entradas antes, la estrategia a la hora de lanzar una nueva consola parece que es lo que se lleva ahora en ese disputado mundo.

La última en innovar puede ser Microsoft con el lanzamiento escalado de su esperada consola Xbox 360.

Así, mientras otras compañías tratan de distribuir el mayor número de consolas por habitante cuadrado, Microsoft tiene pensado un plan alternativo.

¿Crees que funcionará? Su idea es vender 2 millones de consolas Xbox 360 en el lanzamiento para posteriormente ir proporcionando consolas al mercado de forma limitada y controlada.

Si bien a simple vista pudiera parecer que se trata de una estrategia sin ton ni son, varios son los motivos que habrían llevado a Microsoft a tomar esta decisión:

  • A nadie le pasa por alto que el coste de las consolas para muchas compañías es deficitario, y en este caso la Xbox 360 de Microsoft lo cumple con creces, por lo que si con cada consola vendida pierde dinero, el balance con muchas ventas de golpe puede ser muy malo. Así, produciendo de manera más controlada, los costes se irían reduciendo con el tiempo y además se podrían introducir mejoras en las consolas fabricadas posteriormente.

  • Si no promete un lanzamiento masivo, evitará desilusiones por no poder atender la demanda, además de crear una expectación por conseguir las pocas unidades que se pongan a la venta.

  • Amplia el margen para cobrar royalties por los juegos para la Xbox 360, de manera que vayan aumentando los juegos disponibles para la consola y haga más atractiva la compra a los consumidores.

Vía | Designtechnika.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos