Compartir
Publicidad

Un wearable para Xbox no es mala idea: tu pulso como otra variable en los videojuegos

Un wearable para Xbox no es mala idea: tu pulso como otra variable en los videojuegos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La explosión que los denominados 'wearables' han tenido en los últimos años no es tímida. Todo lo contrario, muchos fabricantes están inmersos en investigar nuevos formatos ya sean para la muñeca (relojes, pulseras) o algo más exóticos, como camisetas, guantes o gorros. Aún es una tecnología muy verde con margen de evolución, pero en Microsoft quieren empezar a plantear las bases para aprovecharla al máximo en uno de sus grandes estandartes: Xbox.

Por ahora nada oficial, pero sí algunas ideas sobre la mesa una vez más relacionadas con la salud física. Por ejemplo, ideal el uso de algún wearable para monitorizar las constantes vitales en un videojuego de ejercicio o entrenamiento, que hay unos cuantos. Esto permitiría unir el trabajo de Kinect (reconocimiento a través de una cámara para verificar si el ejercicio está realizándose correctamente) con su impacto real en nuestro cuerpo.

Determinar, por ejemplo, el nivel de exigencia de un ejercicio a partir de nuestro pulso cardiaco. Si todo va bien, ordenar un mayor nivel de exigencia; si 'estamos ahogados', relajar la carga. Y esto únicamente midiendo el pulso cardiaco, posiblemente el parámetro que mayor impacto pueda tener al ejercicio personal. Su uso también puede relacionarse con los videojuegos más típicos por ejemplo alterando el puso en un fps si tenemos un incremento en el ritmo cardiaco en un cierto instante.

Xbox One Viciao

Microsoft, a reinventar la Xbox One

Xbox One no empezó con el mejor pie en el mercado, hace ya un año. Tras todo este tiempo, una muy interesante actualización software han mejorado el panorama, y los importantes movimientos que Microsoft ha realizado para que sus ventas recientes hayan sido mayores que las de Sony y la PS4. Pero ¿es suficiente?

Microsoft tiene una enorme artillería de posibilidades con Kinect, que ya ha demostrado su potencial en múltiples ocasiones. Además, su actual catálogo de productos de telefonía bajo la marca Lumia (incluyendo smartphones, pero también tablets) aumentan el tamaño de la plataforma y permiten poner el punto de mira aún más lejano.

Microsoft Band

No podemos olvidar que Band, el primer 'wearable' de Microsoft, ya está disponible en el mercado norteamericano. No es compatible de ninguna forma con Xbox si no sólo con plataformas móviles (iOS, Android, Windows Phone), pero es un dispositivo perfecto que puede servir como soporte al entretenimiento. ¿Una 'Band' para Xbox? No suena descabellado.

Vía | TrustedReviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio