Compartir
Publicidad

Super Nintendo se deja de juegos y se convierte en un tracker para reproducir música

Super Nintendo se deja de juegos y se convierte en un tracker para reproducir música
6 Comentarios
Publicidad

La Super Nintendo fue una de las grandes consolas de los noventa. 16 bits que dieron mucho de sí como bien demuestra su catálogo de juegos. Coquetearon con el 3D, exprimieron al máximo al 2D y aunque ha llovido mucho desde entonces hay quienes seguimos mimando estas plataformas, algunos para darle cariño y recordar viejos tiempos y otros para darle una nueva vida. Este es el caso de Elix.

cTrix and ferris o Elix para los amigos son una pareja de músicos cuya especialidad es el chiptune. Lejos de querer trabajar con plataformas modernas, han convertido una Super Nintendo en un tracker con el que reproducir música en este singular estilo. No hay trampa, todo lo que han hecho es software para exprimir el hardware de la consola.

Explorando el chip de sonido de la Super

La Super Nintendo utilizada para este experimento no ha sufrido ninguna modificación. El mismo chip de sonido fabricado por Sony (un SPC700) donde lo único que viene de fuera es el flashcart utilizado para ejecutar la ROM. De hecho, si tenéis una Super podéis descargarlo y probarlo. Sí, funciona en emuladores pero no vais a conseguir el mismo resultado.

Un experimento muy curioso que demuestra que las consolas clásicas están vivas todavía. No solo porque nos guste rejugar clásicos sino también estas vueltas de hoja donde cambian su función original por otras. De hecho, hay artistas que crean música usando chips de audio de otras consolas como la Atari 2600.

Vía | Attract Mode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio