Compartir
Publicidad

Sony patenta un novedoso control de la interfaz a distancia

Sony patenta un novedoso control de la interfaz a distancia
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Sony quiere mirar de cara a un futuro a un largo plazo, donde las pantallas táctiles ya estén desfasadas y donde nosotros, los usuarios, hayamos cambiado nuestra forma de manejar los dispositivos electrónicos. ¿Cómo? Patentando un nuevo control a distancia de las interfaces de los programas.

La información habla de unos aros que el usuario se colocaría a modo de anillos en sus dedos, y cuyo movimiento sería detectado por una cámara instalada en el sistema. Dicha cámara sería capaz de leer los cambios en la posición de esos anillos y modificar la interfaz de los programas, todo a distancia y sin necesidad de que el usuario maneje un periférico como puede ser un mando, un controlador o un teclado.

Resulta curioso ver como la patente, que posiblemente tenga ya bastantes años, utiliza una PS2 como sistema de referencia al que instalar la cámara. Yo tengo la sensación de que ésto es una patente que se no se desarrollará en el futuro, ya que las actuales interfaces táctiles tienen muchísimos años por delante y a día de hoy apenas les hemos sacado una mínima parte del partido que pueden ofrecernos.

Seguro que muchos os acordaréis de este vídeo. En él se muestra lo que desde mi punto de vista sí será la interfaz del futuro, al menos de aquí a muchos años. Las interfaces multitáctiles suponen una gran mejora en muchos aspectos respecto de las “monotáctiles”, y amplían las posibilidades al usuario enormemente ofreciendo decenas de posibilidades al usuario: movimientos con un dedo, dos, tres, cuatro o… ¿por qué no más?. Movimientos hacia los extremos o hacia el centro. Las posibilidades son, como ya he dicho, casi infinitas.

Llevamos ya un par de años en los que las interfaces táctiles están integrándose en todos nuestros gadgets. En el mundo de las consolas y los videojuegos, exceptuando la Nintendo DS, parece que no se va a seguir el camino de lo táctil, sino más bien el de los acelerómetros integrados en los controladores. Así por ejemplo, la Wii fue la pionera causando gran sensación, y la PS3 y su Sixaxis siguieron a Nintendo con controles de movimientos de mando exclusivos en muchos videojuegos.

Vía | VidaExtra.
Más información | Siliconera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos