Compartir
Publicidad

Shadow Ghost, el dispositivo que promete videojuegos en streaming a 4K UHD 60fps en cualquier pantalla

Shadow Ghost, el dispositivo que promete videojuegos en streaming a 4K UHD 60fps en cualquier pantalla
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La apuesta por el streaming de los videojuegos es cada vez más evidente. Un nuevo campo en el que se han metido los grandes como Google con su Project Stream o Microsoft con Project xCloud. De momento en fases beta, aunque también tenemos otras iniciativas que ya llevan un tiempo operando, como Nvidia Geoforce Now.

Shadow es un servicio que ofrece algo similar a los anteriores, aunque en este caso el catálogo no es un inconveniente tan grande, pues dependerá directamente del usuario. El servicio parte de la premisa de que la consola del futuro no va a estar en el salón de casa, sino en la nube. Con las mejoras en las conexiones a Internet, para las empresas llega a ser más rentable tener potentes ordenadores ejecutando videojuegos en sus servidores que vender consolas como tal.

Shadow

Hay algunas ventajas también para los usuarios, la más evidente es la comodidad y portabilidad, pues sólo se requiere de una conexión a Internet y un dispositivo de menor potencia que reciba los datos sin tener que ejecutar el videojuego en sí. El inconveniente es que suelen funcionar bajo suscripción y con un catálogo predefinido.

La consola en la nube con el catálogo por tu cuenta

Pero, ¿qué es exactamente Shadow? Se trata de un servicio de videojuegos en streaming que nos permite jugar desde smartphones u ordenadores mediante una app y conexión a Internet. Shadow como servicio significa que básicamente estás alquilando un potente ordenador en la nube que haga de consola para ejecutar los videojuegos.

Lo interesante viene a la hora de ver el catálogo de videojuegos. Al contrario que otros servicios donde se dispone de una catálogo predefinido, en Shadow cada usuario puede iniciar sesión en su cuenta de Steam, Origin o battle.net entre otros servicios. De este modo, se accederá y jugará a los juegos comprados en estas plataformas. Literalmente la suscripción es por acceder a un ordenador potente en la nube con el que jugar.

Shadow

En cuanto a la suscripción en sí, tiene un precio de 29,95 euros al mes si se adquiere por un año. Si por el contrario se realiza un pago mensual el precio asciende a 39,95 euros.

Shadow Ghost: un dispositivo dedicado para acceder a la consola en la nube

Por otra parte, Shadow ha lanzado hoy mismo también un dispositivo físico aparte del servicio. Este dispositivo es el Shadow Ghost y elimina la necesidad de tener un ordenador, tablet o móvil para jugar. Se trata de un dispositivo dedicado que convierte cualquier pantalla en consola.

Shadow Ghost

Shadow Ghost accede al servicio de Shadow para tener un dispositivo dedicado que no consuma los recursos del ordenador o el dispositivo móvil. Se conecta a Internet mediante Wi-Fi o Ethernet y le podemos conectar na pantalla mediante HDMI. Es capaz de emitir videojuegos a 4K UHD con 60fps o a FullHD con 144fps. El otro requisito necesario para jugar es un periférico, que puede ser un mando, teclado o ratón. Todos ellos se pueden conectar bien mediante Bluetooth, bien mediante cable USB.

Shadow Ghost

De momento Shadow opera en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Suiza. El precio de Shadow como hemos visto es de unos 30 euros mensauales, mientras que el Shadow Gost se puede adquirir si se desea por unos 120 euros.

Veremos si en algún momento llega a España, el despliegue de la plataforma depende en gran medida de los servidores que consigue desplegar Shadow, pues uno de sus factores diferenciales es la calidad de imagen y la poca latencia existente, algo que se consigue sólo al tener los servidores/ordenadores lo más cerca posible del usuario. En cualquier caso, pinta bien.

Más información | Shadow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio