Compartir
Publicidad

Project xCloud, la opción de Microsoft para jugar a videojuegos de Xbox en móviles y tablets gracias a la nube

Project xCloud, la opción de Microsoft para jugar a videojuegos de Xbox en móviles y tablets gracias a la nube
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este mes Project Stream de Google irrumpía para ofrecernos la posibilidad de jugar a juegos de consola directamente desde Chrome. Se sumaba así a opciones como Nvidia Geforce Now ya existentes en el mercado. Pero en el juego en streaming aún hay plataformas que necesitan enseñar sus propuestas, como por ejemplo Microsoft. Hoy presentan Project xCloud, el servicio que promete la experiencia y fluidez de una Xbox en móviles y tablets.

Según indica Microsoft, han comenzado a experimentar con el servicio en teléfonos y tablets. Las pruebas se realizan con los dispositivos conectados a un controlador Xbox mediante Bluetooth, aunque también se podrán utilizar los controladores virtuales. Microsoft comenta que están desarrollando un sistema de controladores táctiles adaptado para mejorar la experiencia de juego. Sea como sea, en principio parece ser que bastará con una pantalla, conexión a Internet y un mando de Xbox para comenzar a jugar.

Omb Touch Project xCloud ejecutándose con controladores táctiles.

Xbox One apiladas en servidores Azure para ofrecer el servicio

Por parte del trabajo de Microsoft, aseguran haber adaptado el hardware de sus servidores dedicados para mejorar esta experiencia de juego. 54 servidores Azure repartidos a lo largo y ancho del mundo serán los encargados de ofrecer el servicio a los millones de jugadores que se sumen. En estos servidores Azure Microsoft ha montado un hardware personalizado compuesto por piezas internas de la Xbox One apiladas en serie para ofrecer el juego en la nube.

Ofrecer una experiencia de uso decente sin toparse con el problema de la latencia es el gran obstáculo de todas las compañías ahora mismo, con la plataforma Azure quizás Microsoft lo tenga un poco más fácil. Precisamente el tema de la latencia desde Microsoft aseguran que su departamento Microsoft Research ha estado desarrollando nuevas formas de combatirla mediante avances en conexiones de redes. El servicio Project xCloud se podrá utilizar además de por conexiones Wi-Fi mediante conexiones 4G. El servicio actualmente se ejecuta en 10 Mbps, pero el objetivo es mejorarlo, indica Microsoft.

Los juegos actuales se podrán adaptar a Project xCloud

Las pruebas de Porject xCloud comenzarán a ser públicas en 2019 en diferentes ubicaciones del mundo. El objetivo es escalar el servicio simultáneamente tanto para usuarios como para desarrolladores que adapten sus videojuegos al servicio. Los desarrolladores dispondrán de las herramientas de software para actualizar sus juegos y hacerlos compatibles con Project xCloud.

Tendremos que esperar pues al año que viene para ver las primeras experiencias de uso en pruebas públicas. Y probablemente a medio plazo se desarrolle un servicio final y oficial. Es cuando sabremos más sobre el precio, la colección final de videojuegos disponibles y los requisitos definitivos.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio