Compartir
Publicidad

Revisión de la NDS, posiblemente en 2009

Revisión de la NDS, posiblemente en 2009
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con casi cuatro años de vida, la Nintendo DS se merece un cambio mayor del que ya realizó Nintendo sobre 2006. Por entonces, el cambio fue mínimo hacia una consola con menores dimensiones y más brillo, nada fundamental.

Sin embargo, el cambio que se prevé que llegue en el 2009 a España pero este mismo año en Japón, habla sobre diferencias mucho más amplias: una NDS con reproductor de audio, cámara de fotos y una mejor conectividad inalámbrica, además de las dos pantallas táctiles sobre las que ya hablamos hace algunas semanas y que serían de mayor tamaño que el par de pantallas actuales.

Toda esta información proviene de una revista japonesa, Nikkei Net, quien ha informado también de que su precio será algo mayor al de la actual Nintendo DS Lite, unos 150 euros en España a día de hoy.

Los cambios que se barajan harían que la portátil de Nintendo se moviese al mundo más allá de los videojuegos. La cámara integrada y las funciones de MP3 son posiblemente los dos usos más comunes en los jóvenes hoy en día, quienes ya utilizan sus teléfonos móviles para esos menesteres. A su vez, la conectividad actual de la Nintendo DS únicamente se refiere a WiFi 802.11b, con lo que sería bastante lógico la integración del estándar g, implementado en prácticamente la totalidad de los routers domésticos y que permite unas velocidades de acceso y transferencia de datos mucho mayores. Un estándar n tampoco sería descabellado, si bien irse a nuevas tecnologías tipo WiMAX o 3G/HSPA tal vez pondría el precio de la consola por las nubes, cosa que dudo que Nintendo haga si no quiere cambiar su target en el mercado (la verdad, los jóvenes no saben lo que es WiMAX ni piensan en contratos de datos de telefonía móvil).

Todo lo que comenta la revista japonesa tiene bastante lógica, ya que por un lado la cámara es algo que está implementándose en cualquier gadget, la conectividad debería ser casi una obligación y el reproductor MP3 sería simplemente software. Ya lo de las dos pantallas sería algo más extraño, aunque tampoco lo veo muy descabellado.

ACTUALIZACIÓN: parece que Nintendo ha desmentido oficialmente la actualización (vía VidaExtra).

ACTUALIZACIÓN: no es lo que veníamos hablando en esta entrada, pero el 2 de octubre se presentó la Nintendo DSi, con algunas diferencias resecto a la anterior NDS. Principalmente, dos pequeñas cámaras integradas y las pantallas algo más grandes.

Vía | VidaExtra.
Más información | Nikkei Net.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos