Compartir
Publicidad

Periféricos y accesorios para XBox 360

Periféricos y accesorios para XBox 360
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos llegando al final de este especial sobre la XBox 360 y, mañana mismo, esta se pone a la venta en toda Europa. Hemos visto algunas de las características físicas de la consola y los juegos de los que va a disponer, pero nos falta por ver todos los complementos y accesorios que se van a poner a la venta, además de los servicios que se van a ofrecer sobre ella.

La lista de periféricos todavía no es demasiado extensa, y todavía no se sabe si muchas compañías piensan ofrecer de nuevos, ya que Microsoft solo va a permitir periféricos que estén certificados por ellos, previo pago de la licencia correspondiente, lo que puede limitar un poco el mercado. Periféricos

Tarjeta Xbox
Uno de los periféricos clásicos en la mayoría de consola son las tarjetas de memoria, que permiten almacenar datos de los juegos en ella y llevarlos a otras consolas. Las tarjetas de la XBox 360 tendrán una capacidad de 64 MB y permitirán, además de grabar partidas y datos de cada juego, guardar el perfil del usuario en XBox Live. De todas maneras, al existir la opción de instalar un disco duro a la consola o de comprarla con el ya instalado, la opción de usar estas tarjetas pierde un poco de significado.

Otro periférico clásico son los auriculares que, en este caso, tienen unas características peculiares ya que, además de incorporar un micrófono que nos permitirá hablar en los juegos multijugador, se conectan directamente al mando, ya sea esta inalámbrico o vaya conectado directamente a la consola, con lo que necesitaremos un cable extra que vaya hasta la XBox.

Tarjeta Xbox
La Xbox 360 está preparada para poder conectar una cámara web, aunque esta no se pondrá a la venta hasta más adelante, cuando haya unos cuantos juegos que puedan aprovechar su funcionalidad. La cámara nos permitirá tener conversaciones con nuestros amigos mediante vídeo y poner nuestra foto como cara del protagonista del juego. Su resolución es bastante buena (640x480 píxeles y 30 fps de captura), aunque queda por ver si algún fabricante se decidirá a sacar algún juego del estilo de los de Eye Toy de la Playstation.

Finalmente, un periférico pensado para utilizar la XBox 360 como aparato multimedia: el mando a distancia. Además de permitirnos navegar por los menús de la consola, permite el control de la reproducción de vídeo, sonido e imágenes. También es mando universal, por lo que podremos controlar nuestro televisor de forma básica: cambiar canales y subir y bajar el volumen.

XBox Live

Una de las apuesta fuertes de Microsoft con su nueva consola es el potenciar el juego online a través de XBox Live. Lo que era un movimiento arriesgado cuando se presentó para la XBox original, es ahora una apuesta segura. En XBox Live podremos tener nuestro perfil guardado, en el cual tendremos información sobre nosotros: situación geográfica, juegos a los que jugamos, nivel de juego e incluso podemos indicarle nuestra personalidad (competitivo, jugando solo para divertirse,...). Todos estos datos permitirán al sistema buscarnos a compañeros ideales a la hora de competir.

XBox Live funcionará mediante un sistema de reputaciones para evitar que los moderadores tengan que estar vigilando las quejas de los usuarios. Cuando juguemos con alguien podemos asignarle un puntuación positiva o negativa, de forma que cuando vayamos a jugar contra alguien podamos consultar su reputación y decidir si queremos jugar con él o no.

El sistema de XBox Live permitirá a dos jugadores hablar entre ellos incluso aunque no estén en el mismo juego o aunque alguno de ellos no esté jugando, lo cual será una forma fácil de contactar con nuestros amigos que estén conectados.

XBox Live tendrá dos niveles de acceso distintos: el Silver y el Gold. El Silver será gratuito y permitirá casi todas las funciones a excepción de los juegos multijugador regulares, ya que solo permite juegos multijugador masivos (tipo juegos de rol). El nivel Gold será de pago y permitirá el acceso a los típicos juegos multijugador.

Marketplace

El Marketplace (podríamos traducirlo como mercadillo) es una parte de la XBox Live que nos permitirá la compra y descarga de diversos items, como nuevos niveles para algunos juegos o nuevos diseños para nuestro jugador: ropa, piezas nuevas para un coche,... Se rumorea incluso que los propios jugadores podrían diseñar y poner a la venta estos "accesorios".

En el Marketplace también se podrá acceder a la descarga de música y vídeos, además de trailers de juegos. El sistema también soporta la descarga de demos de los juegos, aunque aun no está claro si los fabricantes apostarán por esto.

Para pagar en el Marketplace podremos hacerlo mediante tarjeta de crédito o a través de unas tarjetas que podrán adquirirse en la misma tienda donde adquiramos la consola.

Más información | Gamespot. Más información | Engadget. Más información | TeamXBox.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos