Compartir
Publicidad

Nuevos juegos: ¿está limitada la Xbox 360 por usar DVD en vez de Blu-Ray?

Nuevos juegos: ¿está limitada la Xbox 360 por usar DVD en vez de Blu-Ray?
Guardar
102 Comentarios
Publicidad

Aunque como en el mundo de la distribución de contenido multimedia, tengo mucha fe en la red y la descarga de juegos, algunos desarrolladores han manifestado su preocupación por la capacidad que permite la unidad óptica de la Xbox 360, que recordemos es un lector DVD.

La comparación con la unidad Blu-Ray de Sony ha sido inmediata. Parece que a la empresa japonesa la apuesta por el Blu-Ray le está saliendo redonda tras la victoria sobre el HD DVD. Si nos fijamos friamente en la unidad óptica de cada consola, la de sobremesa de Microsoft está en clara desventaja frente a la PS3 de Sony.

El problema vendrá con los futuros juegos en 3D

Los nuevos juegos que cada vez necesitan más espacio para sus recreaciones de cine y contenidos de alta definición tanto en vídeo como en sonido son solo la punta de lanza del problema que puede plantearse cuando los juegos 3D lleguen de forma masiva.

Pero tampoco hay que irse muy lejos porque en el presente son las propias distribuidoras las que ya están creando el problema. Un ejemplo es el que nos cuentan nuestros compañeros de Vidaextra, a los que no les ha sentado nada bien que Lost Planet 2 pueda tener una versión reducida para la Xbox 360 argumentando el poco espacio que deja el DVD para introducir todo el contenido de este juego.

lostplanet2180210ac.jpg

Parece claro que siempre se puede contar con el extra de otro disco o la descarga de contenido por Internet, pero no deja de ser un apaño. ¿Qué pasará entonces con los juegos en 3D que están por venir?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos