Compartir
Publicidad

Nintendo vende más Wii U pero está lejos de su objetivo: los juegos salvan su trimestre

Nintendo vende más Wii U pero está lejos de su objetivo: los juegos salvan su trimestre
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de publicación de resultados de las diferentes compañías de electrónica de consumo, le llega el turno a Nintendo. Lo principal que os tenemos que contar es que no cejan en su empeño de alcanzar los 9 millones de unidades vendidas de su Wii U para marzo de 2014, cifra que queda por ahora muy lejos cuando no han logrado llegar todavía a los 4 millones. Queda la mejor época de ventas que arranca en pocos días, pero este año no será como la pasada compañía de Navidad, pues las dos renovaciones de Sony y Microsoft aspiran a ser las verdaderas protagonistas de este final de año en cuanto a ventas.

En el recién acabado trimestre, la ligera rebaja del precio de la Wii U en EEUU parece haber sentado bien a la compañía y Nintendo confirma que ha vendido 300.000 unidades de su Wii U, casi el doble que en el trimestre anterior. Con todo esto, la Wii U sigue siendo un agujero negro para los resultados de Nintendo, que todavía no ha conseguido que no le genere pérdidas y admiten que no ayudan a mantener los beneficios, que ya no son tal en este trimestre sino que han entrado en pérdidas de casi 100 millones de dólares.

Los juegos vuelven a ser clave para Nintendo

Donde sí que se nota una mejora muy importante para Nintendo es en el apartado de juegos. La llegada de numerosos títulos importantes y esperados para sus plataformas, como lo nuevo de Zelda o Pikmin 3 (en total más de 5 millones de unidades vendidas, un impresionante salto respecto al trimestre anterior) para Wii U o Animal Crossing: New Leaf para la 3DS, vendiendo en total más de 15 millones de juegos, confirma que la nostalgia es la aliada de Nintendo.

3DS Luigi

Precisamente las portátiles son todavía las grandes aliadas de la compañía, con la 3DS en buena forma acaparando dos millones de unidades vendidas y con ediciones especiales apoyando que no caiga en el olvido.

Más información | Nintendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio