Compartir
Publicidad

Microsoft y Sony preparan sus sensores de movimiento avanzados para sus consolas

Microsoft y Sony preparan sus sensores de movimiento avanzados para sus consolas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Creo que la próxima edición de la feria E3 va a ser una de las más interesantes de los últimos años. Si se cumplen las previsiones y rumores de las últimas semanas, además de una renovada PSP, Microsoft y Sony podrían sacar al mercado sus sensores de movimientos avanzados para sus consolas. Al más puro estilo Nintendo Wii pero con mejoras en el caso de Microsoft, cuya apuesta es muy esperanzadora.

El modelo más interesante lo debería presentar Microsoft. Su sensor de movimientos se encargaría de recoger los datos de todo nuestro cuerpo para trasladar al juego todo el movimiento que hagamos, aunque se espera que de momento sean movimientos sencillos para juegos menos de acción y más de habilidad, por ejemplo.

El accesorio incluiría además de los sensores, una webcam y un micrófono que se encargarían de recoger grabaciones de nuestros movimientos para usarlos también en chats y vídeos dentro de los juegos.

Pero Microsoft no parece ser el único con novedades en el control de los juegos. Sony podría tener también listo un sensor de movimiento un poco más avanzado que el actual de sus mandos. No sería tan avanzado como el de Microsoft pero sí que dejaría atrás al de Nintendo.

El nuevo mando de la Playstation 3 usaría luces LEDs en vez de infrarrojos, con diferentes colores y patrones que se encargaría de recoger e interpretar una webcam.

¿Apostamos por estas novedades para dentro de un mes en el E3? Yo sí.

Vía | Engadget | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos