Compartir
Publicidad

Microsoft Kinect podría servir como sistema de control parental

Microsoft Kinect podría servir como sistema de control parental
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Hay que ver lo que puede dar de sí Microsoft Kinect, hemos visto muchas aplicaciones que tanto sus creadores como la gente de la escena han sacado a relucir, más allá de los videojuegos, pero lo siguiente en lo que investiga Microsoft suena bastante interesante e innovador: un escáner que sirve como control parental.

La idea transforma a Microsoft Kinect en un escáner que detecta los cuerpos y determina qué edad pueden tener, y con este dato retringir el acceso a juegos o materiales inadecuados según haya determinado el padre o responsable del equipo.

La historia que os contamos surge al descubrir una patente que Microsoft registró en marzo de 2010, pero que salió a la luz la semana pasada, en ella se describe cómo implementar esta posibilidad con la tecnología que ofrece Kinect en lo que respeta a la monitorización de esqueletos.

El sistema basa sus estimaciones en las dimensiones de los cuerpos, y las partes de los mismos, como la anchura de la cabeza, los hombros o el torso, además de la longitud de las extremidades.

Como patente que es, no garantiza que Microsoft esté trabajando en ello para sacarlo mañana al mercado, pero sí nos sirve para entender las posibilidades que puede tener un sistema de reconocimiento relativamente asequible como es Kinect.

Vía | WinRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos