Compartir
Publicidad

Más sobre Sony Motion Controller

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

La Nintendo Wii innovó con un nuevo sistema de manejo y control de los videojuegos. Luego fue seguida de Microsoft con Project Natal y Sony con Motion Controller, estas dos tecnologías aún en desarrollo pero siguiendo la misma base que la de Nintendo: utilizar movimientos para manejar los videojuegos. También hay que decir que, por lo visto hasta ahora, las dos tecnologías de Sony y Microsoft parecen bastante más avanzadas que la de Nintendo, aunque habrá que ver cómo se comportan las versiones finales.

Sobre la Sony Motion Controller, recientemente se ha publicado un nuevo vídeo oficial (el que tenéis arriba), en el que gente de Sony explica el funcionamiento y cómo está diseñado, con ejemplos prácticos y en funcionamiento. Parece que Motion Controller será muy sensible, mucho más que la tecnología de la Wii, aunque seguirá necesitando de una especie de mando (curioso ver que tiene una especie de pelota de ping-pong en la parte superior) para funcionar.

El vídeo muestra la altísima sensibilidad, detectando cada mínimo movimiento que el usuario está realizando y sobre una interfaz 3D, en ese caso, con pocos detalles pero muy fluida.

Habrá que ver cómo se desarrollan estas nuevas tecnologías de control en las consolas. Parece que los tres gigantes están apostando muy fuerte por ellas, aunque dudo que dejen de lado el manejo clásico, con un mando o controlador.

Tecnologías como Motion Controller o Project Natal aún tienen mucho camino por recorrer, y quizá lleguen al mercado de cara a finales de 2010 o 2011. En el caso de Sony parece que será a través de accesorios tipo Eye Toy (de hecho, parte del grupo de desarrolladores de Motion Controller son los mismos que los del Eye Toy), mientras que aún hay dudas de si Microsoft lanzará una nueva consola con Project Natal (¿Xbox 720?), o si continuará con la 360 y algunos accesorios adicionales.

Vía | VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos