Compartir
Publicidad

La NES Classic vende en 16 días lo que la Wii U vendió en 6 meses: la nostalgia funciona

La NES Classic vende en 16 días lo que la Wii U vendió en 6 meses: la nostalgia funciona
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio del NPD Group ha permitido conocer los datos de venta preliminares de la consola NES Classic Edition en Estados Unidos desde que se puso a la venta, y las conclusiones son tan llamativas como contundentes.

En los 16 días que lleva disponible la NES Classic Edition ha vendido 220.000 unidades, que es prácticamente el mismo número de unidades de la Wii U que se vendieron en el periodo de seis meses que ha ido de abril a septiembre. Los clásicos ochenteros han conquistado el mundo.

La fiebre por las consolas antiguas se renueva

Esas ventas podrían no obstante haber sido aún mayores: Nintendo no ha sido capaz de producir unidades suficientes para cubrir la demanda, y de hecho conseguir una de estas pequeñas consolas está siendo todo un reto para quien las está buscando como el perfecto regalo navideño.

1366 2000

El fenómeno de la NES Classic ha sido también claro en las búsquedas en internet: Google lo dejó claro en su informe de términos más buscados por segmento este año. Esta consola fue la más buscada durante estos 12 meses en su buscador, algo que ha aumentado aún más la "viralidad" de un dispositivo que nos devuelven el encanto de los juegos de 8 bits en un formato especialmente atractivo por precio y prestaciones, aunque otras soluciones ofrecen un camino alternativo para disfrutar de la retroinformática.

Eso ha hecho que otros competidores también se planteen aprovechar el recurso de la nostalgia para impulsar las ventas de sus viejos productos, pero nos ha permitido descubrir además como los amantes de estas consolas del pasado también siguen creando juegos para ellas.

En Xataka | ¿Pensando en comprar una NES o una Atari 2600 de segunda mano? Guía de compras de consolas antiguas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio