Compartir
Publicidad

Jugar a Chariot en Xbox One será una experiencia diferente con las luces Hue sincronizadas

Jugar a Chariot en Xbox One será una experiencia diferente con las luces Hue sincronizadas
7 Comentarios
Publicidad

El juego indie Chariot del estudio canadiense Frima recibirá una funcionalidad única pero que deseamos ver más a menudo en el mundo de los videojuegos: más inmersión con ayuda de luces conectadas y sincronizadas con el juego. Buena compañera de experiencia para la realidad virtual.

Tras un acuerdo de Frima con Philips, el juego Chariot en Xbox One podrá controlar todas las luces Hue que tengamos en casa para personalizar la apariencia de acuerdo con los tonos e intensidad de los colores que aparecen en cada momento en el videojuego.

Reacciones luminosas a la acción en pantalla

El trabajo de Philips en colaboración con Frima ha sido desarrollar una pista extra para el videojuego que se une a la de sonido y el propio juego. De esta manera no es necesaria ninguna aplicación ni configuración por parte del usuario, que ve cambiar de color e intensidad las luces Hue que tenga conectadas a su red de casa de forma automática según se va desarrollando este juego de plataformas cooperativo.

La sincronización de las luces de Philips con el juego también permiten al usuario darse cuenta de lo que está sucediendo en la pantalla de una forma más activa, especialmente ante los enemigos. Cuando uno de ellos nos está atacando, las luces cambian a un rojo intenso que de forma visual nos ponen en alerta para reaccionar.

Por ahora este juego independiente es el único que oficialmente cuenta con esta funcionalidad, que Philips también ha llevado a experiencias de cine en casa con la productora de Sharknado, con la que repetirán en la tercera parte.

El canal en el que será posible vivir este estreno asociado con el sistema de luces Hue de Philips es Scify, que ya el año pasado realizó una primera experiencia con la temporada completa de 12 Monos, la serie.

Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio