Compartir
Publicidad

Diez televisores de tubo conectados entre ellos hacen que jugar al Pong sea pura nostalgia ochentera

Diez televisores de tubo conectados entre ellos hacen que jugar al Pong sea pura nostalgia ochentera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los televisores de tubo, las cintas VHS, los gamepad de NES y el Pong son elementos de la década de los 80. Ryan Mason, desarrollador y artista de videojuegos, los resucitó para un experimento de la universidad y el resultado es un videojuego retro futrista que no deja de sorprender y apelar a la nostalgia.

Ryan Mason tiene ya varios videojuegos que se ejecutan en televisores de tubo apilados. La idea no es simplemente que los televisores conectados simulen una pantalla más grande, sino que cada pantalla pueda representar un espacio físico separado. Cuando el elemento principal del juego se desplaza, cada pantalla se enciende para mostrarlo en su nueva ubicación.

'That Night' es uno de los videojuegos que ha creado, se trata de una aventura gráfica en la que el personaje explora una casa. En el juego, cada pantalla del televisor representa una habitación distinta de la casa, de este modo da la sensación de que el personaje se está moviendo en una ubicación física. El juego se puede descargar gratuitamente, y si bien no es tan sencillo hacerse con televisores de tubo para instalarlo, también se puede jugar en Windows y macOS.

No, lo que ejecuta estos videojuegos no son cintas VHS

En realidad no hay mucho misterio detrás del funcionamiento de estos juegos en múltiples pantallas. Ryan Mason se hizo con una serie de televisores de tubo que estaban en desuso, un Arduino y una serie de interruptores que permiten mover la imagen de una pantalla a otra. La clave está en asignar una cámara virtual del juego a cada pantalla. Cada vez que la cámara muestra una escena distinta, en vez de hacerlo en la misma pantalla lo hace en pantallas diferentes. Un truco bastante simple que nos da la sensación de que las cintas VHS insertadas en cada televisor de algún modo ejecutan el juego y se sincronizan entre ellas.

Pong Una placa Arduino conecta todos los televisores y ejecuta el juego en ellos.

Llevar esto a algo más allá de un simple experimento y convertirlo en una plataforma de juego para las masas no es muy viable. Sin embargo, encajaría perfectamente en una sala arcade este Pong multipantalla o un juego de puzzles con pantallas distribuidas por un espacio físico en el que moverse.

Pong Time #gradex103

Una publicación compartida de public games (@publicgames.ca) el

Más información | public games
En Xataka | De máquinas recreativas a realidad virtual: así quieren reinventarse las salas arcade en la era de Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio