'Cyberpunk 2077' vuelve oficialmente a la PlayStation Store seis meses después de ser retirado por Sony

'Cyberpunk 2077' vuelve oficialmente a la PlayStation Store seis meses después de ser retirado por Sony
11 comentarios

18 de diciembre de 2020. La fecha en sí no dice nada, pero para CD Projekt fue un día negro, puesto que fue cuando Sony decidió retirar 'Cyberpunk 2077' de la PlayStation Store. Era la primera vez que lo hacía con un juego AAA y lo hacía, principalmente, por su mal rendimiento en las consolas old-gen.

Seis meses han pasado desde entonces y ahora, a mitad de junio, CD Projekt Red ha confirmado a través de un comunicado oficial que 'Cyberpunk 2077' volverá a la tienda online de PlayStation el próximo 21 de junio. El comunicado oficial dice lo siguiente:

"[...] el Consejo de Administración de CD PROJEKT SA con domicilio social en Varsovia revela públicamente la decisión de Sony Interactive Entertainment de restablecer la disponibilidad de la edición digital de Cyberpunk 2077 en PlayStation Store, a partir del 21 de junio de 2021".

Sony advierte: los usuarios seguirán experimentando problemas

A pesar de que el juego estará de vuelta la semana que viene, Sony ha explicado en un comunicado (vía IGN) que, efectivamente, el juego volverá, pero que "los usuarios seguirán experimentando problemas de rendimiento con la edición de PS4 mientras que CD Projekt Red continúa mejorando la estabilidad en todas las plataformas".

Por ello, "SIE recomienda reproducir el título en PS4 Pro o PS5 para [conseguir] la mejor experiencia". Es decir, que aunque el juego volverá a la tienda de PlayStation, los problemas de rendimiento en PlayStation 4 seguirán estando ahí. No obstante, llama la atención que CDPR diga que ha sido una "decisión de Sony Interactive Entertainment", algo que podría indicar que el juego se ha corregido lo suficiente como para cumplir los requisitos de Sony.

Cyberpunk

Cuando 'Cyberpunk 2077' se lanzó, el juego recibió una crítica mixta debido a los bugs y al pobre rendimiento en consolas old-gen, lo que dio para memes y desembocó en Sony retirando el juego de la PlayStation Store y ofreciendo un reembolso completo.

Según CD Projekt, se vendieron más de 13 millones de unidades del juego de las cuales solo se devolvieron 30.000, aunque por aquellos entonces no trascendieron las cifras de devoluciones de Microsoft y PlayStation. Ahora que el juego vuelve a la PlayStation Store, habrá que ver cuál es la acogida por parte de los usuarios.

En cualquier caso, el estudio no pasa por un buen momento. CD Projekt ha sido víctima de un hackeo (que todavía parece lejos de solucionarse), ha recibido demandas colectivas y sus inversores han llegado a pedir la renuncia de la junta directiva.

Temas
Inicio