Publicidad

Cube nos muestra que Microsoft apuesta por Kinect para crear experiencias artísticas

Cube nos muestra que Microsoft apuesta por Kinect para crear experiencias artísticas
6 comentarios

Desde sus inicios hasta el día de hoy, Kinect ha apuntado más maneras como artista que haciendo de asistente de voz o sirviendo como intermediario para usar nuestro cuerpo como sistema de control. No ha tenido tanto protagonismo. Quizá es que al accesorio de Microsoft le va más esta faceta y en Redmond van a decidir apostar por ella.

Hemos visto multitud de proyectos que utilizan Kinect como soporte para creaciones artísticas de todo tipo. Sin embargo, rara vez eran proyectos supervisados por la propia Microsoft. Ahora con Cube pretenden potenciar más este tipo de usos y dar a conocer su sistema de reconocimiento como algo más que un accesorio para hablarla cuando estamos jugando a la Xbox.

Bailes virtuales conectados

Cube es un cubo de cuatro caras que, en palabras de Microsoft, permite comunicar a varias personas que no se encuentran en el mismo espacio. En este caso se trata de dos personas que están frente a frente con el cubo de por medio y un sistema de cuatro Kinects (uno por cara) para proyectar en tiempo real música e imágenes según los movimientos del cuerpo.

La idea es generar un espacio común virtual donde nosotros vayamos poniendo la música y los efectos visuales moviendo nuestro cuerpo con más gente. La sensación que crea el cubo es bastante inmersiva y no, no se hace con cuatro pantallas de gran tamaño sino con proyectores y paneles de plástico para mostrar las imágenes en cada una de las caras.

El objetivo de Microsoft con este proyecto es claro, posicionarse en el mundo creativo y quitarse una imagen que llevan arrastrando desde años: el arquetipo de señor con traje y corbata amante de Office. Dar una imagen creativa y abrir las puertas a Kinect debido a su discreto éxito en las consolas de Xbox.

De momento el estreno de este Cube se ha producido en el festival Decibel sobre música electrónica, innovación y tecnología en Seattle. Veremos si en Redmond se animan a replicarlo y si continúan haciendo propuestas de este tipo con más frecuencia.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios