Publicidad

Si compras ‘Cyberpunk 2077’ para PS4 o Xbox One podrás jugar gratis a una versión “mejorada” cuando salgan las nuevas PS5 y Xbox Series X

Si compras ‘Cyberpunk 2077’ para PS4 o Xbox One podrás jugar gratis a una versión “mejorada” cuando salgan las nuevas PS5 y Xbox Series X
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de cal y otra de arena: la mala noticia de que 'Cyberpunk 2077' veía retrasado (de nuevo) su lanzamiento un par de meses y hasta finales de año, fue seguida, unas horas después, por unas declaraciones del presidente de CD Projekt Red. En ellas, Adam Kicinski afirmaba que cualquier jugador con una copia de PS5 o Xbox One del juego podrá jugar desde el primer día en versiones mejoradas para PS5 o Xbox Series X gracias a una actualización gratuita.

Más adelante llegarán las versiones definitivas para las nuevas consolas, ya abiertamente next-gen del juego, pero Kicinski no reveló ayer una fecha para ello. De momento, el lanzamiento se ajusta a su recién revelada fecha del noviembre, y Kicinski afirma que "no estamos construyendo ningún plan en torno a nada que signifique que 'Cyberpunk 2077' se lance más tarde del 19 de noviembre".

cyberpunk

Esa fecha, una de las muchas que se han rumoreado para la llegada de alguna de las nuevas consolas (y, en cualquier caso, indiscutiblemente cercana al "navidades de 2020" que tanto Sony como Microsoft tienen prevista) es la que ha desatado los rumores de que habría nuevas versiones del juego para las futuras consolas PS5 y Xbox Series X. Pero Kicinski ha subrayado ciertas diferencias en el cambio generacional que vamos a vivir: "hay compatibilidad entre generaciones, tanto en PlayStation como en Xbox One". La tecnología permite, según el presidente de CD Projekt Red, que "si se realiza un trabajo de ingeniería de fondo, será jugable desde el principio en ambas consolas".

Un punto intermedio entre generaciones

Algo que en otras generaciones se veía como un inconveniente, el punto de lanzamiento intergeneracional, Kicinski lo ve como una ventaja: "lo vemos como una oportunidad, porque vamos a apuntar tanto a los propietarios de las consolas de la generación actual como a las consolas de la próxima generación. Y esperamos ser el lanzamiento más grande, o uno de los más grandes, en ese período de tiempo". Una estrategia que puede beneficiar al resultado de un juego que quizás tarde en llegar a adquirir su forma "definitiva".

El motivo es que el multijugador "se retrasará proporcionalmente" de acuerdo a los sucesivos retrasos que ya ha sufrido el juego. Y las expansiones, igual. Kicinski no ha confirmado cuántas habrá, pero sí que se seguirá una hoja de ruta comparable a la de 'The Witcher 3: Wild Hunt', y que tan buenos resultados dio en su momento con la tercera aventura de Geralt de Rivia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios