Publicidad

A Kinect no se le escapa un dedo

A Kinect no se le escapa un dedo
12 comentarios

Publicidad

Kinect, ese elemento que para Microsoft debería ser obligatorio en la experiencia, pero que está terminando por ser un accesorio, es mucho más que eso. Siguiendo los pasos de las primeras versiones, el sistema de reconocimiento mejora de la mano de la comunidad de desarrolladores, especialmente al llegar al mundo de los ordenadores.

Pero también evoluciona gracias al trabajo del departamento de investigación y desarrollo de la casa, Microsoft Research. Si ayer os enseñábamos cómo se las gastaban con la interacción con dispositivos móviles, ahora le toca el turno a Kinect.

Lo que nos presentan es un nuevo sistema de monitorización de las manos, capaz de seguir en tiempo real el movimiento de cada dedo, con una gran definición y velocidad. Ya os podéis imaginar las nuevas posibilidades de interacción, sino, echad un vistazo al vídeo:


El sistema sigue reconociendo cada uno de los dedos aunque el sujeto mueva la mano, o cambie su distancia - se puede ir muy lejos - con respecto a la cámara. En cuanto a aplicaciones prácticas, ya os podéis hacer una idea de lo que se puede conseguir con tal nivel de detalle.

Una vez reconocido el movimiento y posición de la mano y sus dedos, el siguiente paso está en interpretar los mismos con un sentido. Se nos ocurren cosas como la interpretación del lenguaje de signos, o la manipulación de objetos en juegos.

hand2.png

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir