Compartir
Publicidad

El streaming de la información de la caja negra es otra alternativa en busca de resolver antes accidentes aéreos

El streaming de la información de la caja negra es otra alternativa en busca de resolver antes accidentes aéreos
9 Comentarios
Publicidad

En caso de avería o más fatídicamente, accidente, el objeto más buscado de un avión suele ser la caja negra. En ella deberían encontrarse los datos de vuelo y las últimas conversaciones en cabina que ayuden a determinar las causas del accidente.

Pero no siempre esa búsqueda se consigue finalizar con éxito. Por ello desde Qatar Airways están trabajando en una caja negra que, mediante streaming, mantenga informados en tierra en tiempo real sobre su situación y acontecimientos en el interior de la cabina. Es una manera de trabajar alternativa a la que propone Airbus y que busca que la caja negra sepa cuándo va a ocurrir un accidente y trate de "salvarse".

Esa información que se recibiría en tiempo real está por ver si podría en algún caso evitar accidentes, pero lo que sí que podría conseguir es acelerar el esclarecimiento de un accidente y que esta información no dependiera de que el avión se encontrara o no. Lamentablemente tenemos varios casos recientes en que así ha sido.

El sistema por ahora solo lo está usando una pequeña compañía de vuelos locales en Canadá, a la que el sistema le ha costado 1.8 millones de dólares más 22.000 dólares anuales por la conexión de datos necesaria.

Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio