Compartir
Publicidad

Oslo quiere erradicar el coche de sus calles: a por la ciudad peatonal

Oslo quiere erradicar el coche de sus calles: a por la ciudad peatonal
41 Comentarios
Publicidad

Ayer hablábamos de los atascos de tráfico y lo relativamente poco que la tecnología ha hecho por solucionarlos. Una de las soluciones claras era lógica: reducir el número de coches que circulan por las vías urbanas e interurbanas.

Eso es mucho más difícil de hacer que de decir, pero en Oslo parece que se lo están planteando seriamente. La capital noruega ya tiene en marcha un proyecto que eliminará completamente los coches privados de sus calles más céntricas en 2019.

Carriles bici y transporte público al rescate

Aunque 90.000 trabajadores van a esa zona a desempeñar su labor, el nuevo gobierno de la ciudad ha prometido que el transporte en coche privado se sustituirá con más de 60 kilómetros de carril bici, además de una expansión masiva de los servicios de transporte público.

Eso hará que los 350.000 coches que circulan por las calles de Oslo tengan prohibido el acceso, aunque eso sí, será posible que los autobuses, los coches para discapacitados y los vehículos de transporte de mercancías para tiendas y comercios sí circulen por esas calles.

Con estas medidas la ciudad espera poder reducir las emisiones en cinco años a un 50% de lo que eran en 1990, y esa restricción del tráfico en el centro de la ciudad hará que en 2019 el tráfico en toda ella se reduzca en un 20% como efecto colateral. Las críticas al proyecto existen, desde luego, pero parece que los dirigentes de la ciudad están decididos a cumplir con los plazos de un proyecto que muchos, desde luego, "importaríamos" a las ciudades a las que vivimos.

Vía | Quartz
En Xataka | Holanda ya tiene su espectacular carril-bici que se ilumina en la oscuridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio