Compartir
Publicidad
Publicidad

Laser, tecnología para mejorar la seguridad de los ciclistas

Laser, tecnología para mejorar la seguridad de los ciclistas
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Aunque en España es algo que no se potencia nada desde las autoridades, muchas ciudades son ideales (por clima y orografía) para moverse por ellas en un medio de transporte tan sano y ecológico como la bicicleta. El mayor problema en España viene de la mano de la poca seguridad que sentimos al hacerlo. Laser es un concepto que iguala a la bicicleta con el coche en la carretera y es obra de Leonardo Manavella, seguro que un apasionado de este medio de transporte.

Su idea se ayuda de un sistema de luces que rodea la bicicleta dándole las mismas dimensiones más o menos que las de un coche básico. Si otro vehículo entra dentro de esa zona significaría que nos acaba de impactar, con lo que la luz verde pasaría a ser roja intensa, avisando al vehículo intruso de nuestro espacio de seguridad, de que hay peligro de que provoque un grave accidente.

El sistema funciona con baterías que se recargan con el propio movimiento de la bicicleta mediante un sistema de dínamo. De aumentar la intensidad de las luces o cambiar el color de las mismas se encargan cuatro sensores colocados donde las cuatro fuentes de luz.

Para que el aviso visual no quede solo en eso, el sistema incorpora también bocinas que comienzan a sonar al invadir otro vehículo el espacio de seguridad de nuestra bicicleta. Si el coche invasor sale de la zona de peligro, la luz que nos rodea vuelve a ser verde y el sonido de las bocinas cesa.

Vía | Ecofriend.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos