Publicidad

En este autobús de Londres sabrás por dónde vas y si tienes asientos libres en el piso de arriba

En este autobús de Londres sabrás por dónde vas y si tienes asientos libres en el piso de arriba
11 comentarios

Es probable que muchos usuarios intensivos del transporte público no valoren este avance previsto para los autobuses urbanos de Londres, pero pensad en los que, como yo, no somos muy duchos en orientación y siempre estamos nerviosos por conocer si estamos cerca de la parada deseada o no.

La pantalla que ves arriba es una de las que se están instalando en fase de pruebas en algunos autobuses de la capital británica y que muestran en un mapa (tecnología OpenStreetMap), en tiempo real, la situación del autobús así como las próximas paradas. De esta manera, no solo sabes la siguiente parada que toca sino la situación de la misma. Para el turismo es una buena idea.

Como cuentan en Techdigest, estos primeros autobuses de prueba aprovecharán las cámaras instaladas en el piso de arriba para determinar si un asiento está libre o no. Con esa información, una persona recién subida al mismo podría ahorrarse mirar para nada o decidir si quiere subir arriba solo o acompañado dependiendo de las plazas juntas libres.

Más información | IanVisits.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio