Compartir
Publicidad

Xiaomi lanza su bici eléctrica y plegable, cuesta 400 euros pero no saldrá de China

Xiaomi lanza su bici eléctrica y plegable, cuesta 400 euros pero no saldrá de China
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco os presentamos su primera incursión en el mundo de las bicis con un modelo de carretera llamado QiCycle R1, pero Xiaomi tiene claro que va a seguir expandiéndose en el negocio del transporte personal con más vehículos. Hoy tenemos una nueva prueba en un formato algo diferente: la nueva bici es plegable y eléctrica.

Responde al nombre de Qicycle Electric Folding Bike y nace con la misma filosofía que la otra bici, es decir, la hace otra empresa pero Xiaomi tutela el desarrollo y producción del producto. En este caso el fabricante es el mismo que hizo la R1, taiwanesa iRiding.

Con un precio no muy superior a los 400 euros al cambio - 3.000 yuanes -, solo se puede comprar en China y no parece que haya intención de sacarla fuera, y eso que el producto cuenta con multitud de argumentos para gustar en Europa, Estados Unidos, o allí donde la lleven.

13495632 1092245110811081 1469124834835301693
En China el crecimiento de las bicis eléctricas es una locura, al año se venden muchas más que coches, y Xiaomi no quiere perder ese negocio

La bici está hecha con aluminio, de ahí que hayan conseguido dejarla en 14,5 kilos, que es un peso bastante manejable para tratarse de una bici eléctrica y plegable. No parece que haya mucho problema para colocarla en un maletero de tamaño grande.

El motor es de 250W y estrena un sistema especial que detecta nuestra intensidad de pedaleo para así generar la asistencia adecuada. Las baterías de litio - 20x2.900mAh - las pone Panasonic, y según nos cuentan, llevan la misma tecnología que los coches de Tesla. Con ellas se pueden hacer 45 kilómetros de una vez.

Bici

En cuanto a la parte de bicicleta, decir que la transmisión se basa en un sistema Nexus 3 de Shimano - tres velocidades -. Tenemos una pantalla y sistema de control en el manillar, también cuenta con iluminación integrada en el cuadro.

Como era de esperar viniendo de Xiaomi, la bici está conectada a una aplicación móvil, en ella se pueden ver los típicos parámetros - velocidad, calorías, kilómetros - y la navegación guiada vía GPS.

Xiaomi quiere dejar claro que es una compañía que hace tecnología, alejarse del teléfono en la medida de lo posible. Pueden ganar dinero con otros gadgets y salir de China con menos problemas legales
Https 2f 2fblueprint Api Production S3 Amazonaws Com 2fuploads 2fcard 2fimage 2f125147
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio