Así es el concepto "todoterreno" del Citroën AMI: diseño robusto y agresivo en pequeñas dimensiones

Así es el concepto "todoterreno" del Citroën AMI: diseño robusto y agresivo en pequeñas dimensiones
21 comentarios

¿Sientes que el Citroën AMI necesita un toque más aventurero? Sin problema, la compañía francesa ha pensado en brindarle a su pequeño "objeto de movilidad" un estilo mucho más campero. Estamos hablando del Citroën My Ami Buggy Concept.

La versión urbana de este coche 100 % eléctrico que hemos podido probar en las calles de Madrid es una interesante alternativa para que cualquier persona mayor de 16 años pueda moverse por la ciudad a una velocidad máxima de 45 km/h y con una autonomía de 70 kilómetros.

Pero Citroën ha dado rienda suelta a su imaginación al crear un concepto de una versión con una personalidad más intrépida y aventurera. En palabras de la compañía, "un vehículo de recreo para fines de semana, vacaciones junto al mar o en el campo".

El pequeño cuadriciclo eléctrico recibe una nueva personalidad

Como se puede ver en las imágenes, el Citroën My Ami Buggy Concept luce ruedas mas anchas y una parte frontal y trasera rediseñadas, con un paragolpes más robusto y unos faros protegidos por rejillas.

Citroen Ami

Los laterales, por su parte, cuentan con nuevos guardabarros y protecciones tubulares a lo largo de la parte inferior de las puertas. Y, para demostrar su verdadero espíritu aventurero, Citroën ha colocado una rueda de repuesto en el portaequipajes del techo.

En un claro guiño al clásico Mehari, como reconoce la propia compañía, el Citroën My Ami Buggy Concept no cuenta con puertas. En su lugar se colocaron telas transparentes desmontables que se guardan detrás de los asientos y se pueden colocar fácilmente, por ejemplo, si hay lluvia.

Citroen Ami

La compañía también ha rediseñado parte del interior de su pequeño coche aventurero. Este posee asientos intercambiables y lavables de espuma viscoelástica. Además, numerosas áreas de almacenamiento y un soporte para colocar el teléfono móvil.

Si estabas pensando en comprar uno de estos vehículos, tenemos malas noticias: el Citroën My Ami Buggy Concept no llegará al público. La compañía lo ha creado como un ejercicio de diseño que "ilustra una de las muchas caras que podrían desarrollarse para el AMI".

Más información | Citroën

Temas
Inicio