Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba quiere golpear primero con sus televisores 3D "libres de gafas"

Toshiba quiere golpear primero con sus televisores 3D "libres de gafas"
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realmente ellos ya han lanzado televisores 3D en los que no es necesario usar gafas estereoscópicas, lo hicieron el pasado mes de diciembre en Japón con un par de modelos de 12 y 20 pulgadas que utilizan una tecnología parecida a la Barrier Parallax de Sharp, de la que os hemos hablado en varias ocasiones.

Pero Toshiba quiere golpear primero en el mercado mundial, y para ello prepara modelos de 40 y 50 pulgadas que aparecerán en este mismo año que acabamos de estrenar. Los japoneses tienen claro que una de las principales trabas que tienen los actuales sistemas de televisores 3D son las gafas, y quieren acabar con ellas.

A su vez la competencia no considera que las alternativas fuera del uso de gafas sean más adecuadas, ya que los ángulos de visión son bastante restrictivos, y de alguna forma condicionan la visión de la pantalla a un conjunto de personas, además de forzarte a estar en una posición concreta con respecto al televisor. En el siguiente vídeo se nos introduce la tecnología utilizada por Toshiba y los productos presentados el año pasado:

En el CES de las Vegas tienen prototipos de 56 y 65 pulgadas en funcionamiento, pero como os hemos adelantado las dimensiones que se postulan son las de 40 y 50 pulgadas, destinadas al mercado norteamericano, europeo y chino.

Sin noticias de Google TV

Cambiando de tema, por ahora no tenemos información oficial sobre televisores con Google TV por parte de Toshiba, hasta finales del año pasado era un secreto a voces, pero os recordamos que la propia Google pidió a sus socios que fueran cautos con las demostraciones antes de que lanzaran una nueva versión de Google TV.

Google TV se perderá el CES

Vía | Reuters | Bloomberg.
Vídeo | Network World.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos