Compartir
Publicidad
Publicidad

La televisión 3D sin gafas llegó: Toshiba Regza GL1

La televisión 3D sin gafas llegó: Toshiba Regza GL1
Guardar
76 Comentarios
Publicidad

Ya vimos en el pasado CES de Las Vegas algún que otro prototipo que no se comportaba nada mal, así que la llegada del primer televisor 3D sin gafas serio era cuestión de tiempo. Y eso ya sabes lo que significa: en unos años, las diferentes marcas de electrónica de consumo nos propondrán cambiar nuestro televisor para entonces por uno de los nuevos ¡que no necesitan gafas para disfrutar de los contenidos 3D!

El Toshiba Regza GL1 de momento es tan real como lo son los televisores OLED: modelos de pantallas reducidas y precios desconocidos pero que a buen seguro que quedarán fuera del alcance del sentido común. Las dos diagonales que han mostrado en Japón son de 12 y 20 pulgadas, y saldrán a la venta en Japón antes de que acabe este año.

El truco de estos televisores 3D que se pueden usar sin gafas está en la combinación de un panel que se encarga de separar las imágenes tridimensionales y el procesador Cell Rezga especialmente diseñado para trabajar con los vídeos con una dimensión más.

Los paneles, de tipo LED, ofrecen ahora mismo resoluciones ajustadas, con solamente 466×350 píxeles para el modelo de 12 pulgadas y 1.280 × 720 para el de 20 pulgadas, aunque eso es en la imagen final. El sistema puede trabajar con mucha más resolución. De hecho, el modelo de 20 pulgadas es capaz de tratar cuatro veces la resolución de un panel FullHD clásico, pero al tener que trabajar con nueve imágenes para recrear la imagen 3D, la imagen final ve recortada su resolución.

Vía | Impress Watch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos