Compartir
Publicidad

LG lanza Connect, un SDK Open Source para facilitar la conexión de todo tipo de dispositivos

LG lanza Connect, un SDK Open Source para facilitar la conexión de todo tipo de dispositivos
0 Comentarios
Publicidad

La variedad de dispositivos multimedia actuales hace que los fabricantes de televisiones quieran también ofrecer sus alternativas, y LG ha dado un paso al frente con la publicación de Connect SDK, un conjunto de herramientas para desarrolladores software que hacen que sus televisores tengan prestaciones similares a las de los Chromecast de Google.

En esencia lo que permitirá este SDK Open Source es que esos desarrolladores puedan mostrar y reproducir vídeos, fotos o música (entre otras cosas) a estos televisores a través de sus aplicaciones directa o indirectamente, del mismo modo que ahora mismo lo hacen los propietarios de un ChromeCast o de equipos set-top-box. El Connect SDK logra este tipo de prestación combinando diversos protocolos de transmisión para estos escenarios, incluyendo el propio Cast SDK de Google, DLNA y DIAL, una propuesta de Netflix en colaboración con YouTube.

Uno de los responsables de LG, Henry Levak, explicaba a GigaOm cómo esta propuesta se sitúa como una "capa de abstracción", logrando que con unas líneas de código los desarrolladores pueden ofrecer soporte para distintos dispositivos en lugar de tener implementaciones independientes para cada uno de ellos.

LG no quiere eliminar esos set-top-boxes o soluciones alternativas, sino proporcionar un sistema que permita a una aplicación funcionar con todos ellos de forma universal gracias a la capa de abstracción que proporcionan con su Connect SDK.

Vía | GigaOm Más información | Connect SDK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio