Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ubuntu-televisión se acerca

La Ubuntu-televisión se acerca
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Uno de los anuncios que esperábamos en este CES 2012 era la del televisor con Ubuntu. Finalmente desde Canonical nos enseñan la apariencia final de lo que sería la interfaz de un televisor con su sistema operativo. Ya anunciaron que su idea era trasladar la experiencia de escritorio a tablet y teléfonos, pero han decidido empezar por los televisores.

De las imágenes que ya han salido a la luz poco hay que comentar. Sorprende la funcionalidad de grabación, pero en general no podemos decir que tengamos muchas esperanzas en este Ubuntu para televisores. Si en el ámbito de los ordenadores tienen un alcance muy reducido, pensar que en un mercado de consumo vayan a mejorar es soñar. Para empezar tenemos a los rivales de categoría, que además son conocidos. Y en segundo lugar, Ubuntu para televisores no aporta nada nuevo más allá de que sea Ubuntu.

ubuntu-tv-2.jpg

La integración con otras plataformas para compartir contenido así como un potente motor de búsqueda son otras de sus líneas de presentación.

Canonical afirma que ya están en conversaciones con diferentes marcas de televisores para que a finales de 2012 puedan llegar a los salones de los usuarios. Prometen ofrecer tanto contenido en directo como streaming y vídeo bajo demanda. Con el mercado de EEUU y China en mente, Ubuntu TV se ofrecerá gratis a los fabricantes para poder competir con Google o Apple, además de las marcas de televisores. Pero no será suficiente. Ya veremos si lo consiguen con alguna marca.

Más información | Ubuntu TV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos