Compartir
Publicidad

Microsoft quiere regresar a la senda de los tablets

Microsoft quiere regresar a la senda de los tablets
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Con la telefonía móvil ha dejado irse a los rivales de una forma abrumadora, pero parece que Microsoft tiene muy claro que el mercado de los tablets no quieren estar a la espera. Así, en el próximo CES 2011 de Las Vegas, Microsoft podría anunciar su desembarco en serio en la nueva era de los tablets.

En la parte hardware no tendrá problemas en encontrar aliados (al igual que ha hecho con Windows Phone 7), así que su reto más complicado será encontrar el sistema operativo que convenza a los consumidores de que Microsoft puede ofrecer una experiencia de usuario óptima cuando manejemos esos tablets con los dedos.

Si los rumores son ciertos, Steve Ballmer sería el encargado de mostrar en Las Vegas modelos de tablets que han desarrollado de la mano de fabricantes como Samsung (con el Galaxy Tab en el horizonte) y Dell, un fiel aliado de la marca.

Windows 7 o Windows 8, he ahí la cuestión

El modelo más esperanzador podría ser el de de Samsung, con entre 9 y 10 pulgadas de tamaño de pantalla y lo más llamativo: un teclado deslizante escondido bajo la pantalla. Esa disposición le permitiría funcionar bajo una versión clásica de Windows 7 al tener el teclado abierto, y una edición especial de su último sistema operativo para el modo vertical (sin teclado físico de por medio) y en el que una capa por encima de Windows 7 se encargaría de facilitar su manejo con los dedos y gestos sobre la pantalla.

Pero indudablemente, el CES 2011 puede ser un momento ideal para que Microsoft empiece a enseñar lo que quiere traer con Windows 8, especialmente en lo que concierne al trabajo en dispositivos de tipo tablet. Si lo hace, estaremos ante un nuevo rival para iOS de Apple (Android y el esperado sistema de RIM para su Playbook son los otros) que no es una realidad todavía.

Vía | Bits.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos