Compartir
Publicidad
Publicidad

La tablet Amazon Kindle existe y os contamos cómo es

La tablet Amazon Kindle existe y os contamos cómo es
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tablet Amazon es tan real como que uno de los editores de TechCrunch ha estado jugando con ella. No hay pruebas sobre ello más que lo que nos cuentan, que no es poco, ya que como podéis comprobar a continuación, es información completa y muy interesante. La tablet es por ahora conocida como Amazon Kindle.

En primer lugar os informo que la tablet es de 7 pulgadas, la pantalla es táctil y luce a todo color. Al contrario del camino elegido por Apple, que apuesta por el máximo nivel multitáctil, es muy probable que la pantalla de la tablet Amazon sólo detecte un par de dedos a la vez.

El hardware no será revolucionario

Siguiendo con especificaciones, interpretadas por el editor de TechCrunch, nos encontramos con una tablet sin aspiraciones de derribar tecnológicamente a la competencia:

  • posiblemente nos encontremos con un procesador de un solo núcleo
  • el almacenamiento interno es de 6GB (la nube será muy importante)
  • no hay botones físicos en el frontal
  • no hay cámaras
  • Inicialmente sólo estará disponible una versión con conectividad WiFi, más adelante habrá versiones 3G
  • el acabado trasero en goma es similar al que tenemos en una BlackBerry PlayBook

Android entra en juego

¿Prepara Amazon una tienda de aplicaciones Android?

Pasando al tema del software, se acaba cualquier tipo de rumor sobre el sistema operativo al enterarnos que Android es lo que nos encontramos. Se trata de una versión antigua modificada por Amazon, quizás anterior a Android 2.2.

Ni rastro de aplicaciones y servicios Google, pero sí podremos ejecutar aplicaciones Android conseguidas a través de la Amazon AppStore.

Nos cuentan que la interface cuenta con un aspecto similar al Cover Flow que utiliza Apple. En esta vista de carrusel se presentan libros, películas o música. La interfaz responde muy fluida a nuestras acciones. Los colores son muy Amazon, con mucho negro, azul oscuro y naranja.

En el modo vertical aparece un menú de elementos favoritos bajo el carrusel, que desaparece en el modo apaisado. En la zona superior tenemos una barra de estado en la que aparece la hora, autonomía, y el acceso a las notificaciones.

La aplicación para leer libros es prácticamente la que hemos visto en iOS y Android, y la aplicación de música conecta con la nube de Amazon.

Amazon Kindle, disponibilidad

rumor tablet amazon

Posiblemente no esté todavía ni en producción, pero debe estar muy cerca por que se espera que en noviembre esté en el mercado, y lo más importante, quieren que el precio esté cercano a los 250 dólares.

Por la descripción parece claro que está más orientada a pelear con un dispositivo como el Nook que con el iPad, otra cuestión es que se convierta en un dispositivo que venda muy bien gracias a su precio y posibilidades, y termine restando público al producto de Apple.

Actualización: una nueva recreación, este vez por parte de TechCrunch:

Amazon Kindle Tablet

La imagen que introduce el artículo es una recreación realizada por Gizmodo

Vía | TechCrunch
Imagen | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos