Compartir
Publicidad

IDC: Apple y Samsung pierden cuota de mercado, se venden más tablets asequibles

IDC: Apple y Samsung pierden cuota de mercado, se venden más tablets asequibles
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las tablets crece, no a un ritmo tan importante como en temporadas anteriores, pero ahí van los números - 11,5% más que el año pasado -. Nos damos cuenta cuando llegan informes como los de IDC, que recogen los datos correspondientes con el último trimestre, el tercero del año.

Curioso es ver como los tres principales protagonistas de este escenario han perdido cuota de mercado con respecto a los fabricantes perseguidores. Hablamos de Apple, Samsung y ASUS, que mantienen ese orden en la lista.

La cuota que más baja es la de Apple, pero lo hace por el crecimiento en las ventas de modelos cercanos a los 100 euros. No cabe duda de que el margen de beneficios se produce en modelos más caros, como los que vende la empresa de California.

Idc Tablets Q3 2014

Lenovo y RCA avanzan sobre Amazon

A Samsung y ASUS también le quitan parte de su espacio, con una Lenovo cada vez más poderosa en todo tipo de dispositivos móviles - en tablets crece un 30% con respecto al año pasado -. Os recordamos que con la suma de Motorola, es el tercer vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

El siguiente en la lista es para nosotros un desconocido, RCA. Una empresa americana que vende productos asequibles, y que ha sabido moverse bien en las tiendas especializadas estadounidenses. El año pasado Amazon era la tercera en la lista, ahora no aparece en el top cinco.

En definitiva, el mercado de las tablets crece lentamente, y lo hace con productos asequibles, aquellos que desarrollan las empresas que persiguen a las tres primeras. Las ventas corresponden con la vuelta al colegio y promociones en mercados importantes.

Idc

Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio