Compartir
Publicidad

En Corea apuestan por los tablets y libros electrónicos en educación

En Corea apuestan por los tablets y libros electrónicos en educación
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Mientras en España me sonrojo con las propuestas de las editoriales para este nuevo curso más multimedia y sacamos de algún que otro lio a fabricantes de netbooks, en Corea “ven” el futuro de sus estudiantes de manera muy diferente: todos los libros electrónicos y trabajados con ayuda de tablets y teléfonos avanzados.

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado que para 2014 quieren tener todos los libros actuales correctamente digitalizados, de manera que se abandone para siempre y en todos los niveles, el libro físico. En 2015 la conversión digital será plena y el material de estudio se basará en libros digitales y diferentes dispositivos electrónicos como portátiles, tablets e incluso teléfonos avanzados.

En total, el gobierno coreano invertirá 2.400 millones de dólares para ese paso al futuro, aunque todavía no está claro el tipo de dispositivo que comprarán, pero imaginamos que siempre pensarán antes en las marcas de casa. Y es que en el ámbito de la educación hay un mercado de lo más interesante para los fabricantes de tablets, aunque todavía no se ha encontrado la piedra angular del mismo, desde la tecnología de la pantalla al tamaño de la misma.

Vía | Technology Review.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos