Compartir
Publicidad
Publicidad

EeePad MeMO, lo probamos en el CeBit 2011

EeePad MeMO, lo probamos en el CeBit 2011
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del último rapapolvo a los responsables de Asus por su actuación en el último Mobile World Congress, tenemos el placer de admitir que su presentación en CeBit 2011 ha sido todo lo contrario. Aparte de un stand del tamaño de una aldea, la taiwanesa mostró algunas novedades interesantes entre las que se encuentra el Asus EeePad MeMO, su tablet más reciente, que llegará a las tiendas allá por junio.

El EeePad MeMO juega en la misma liga que el HTC Flyer. Se trata de un tablet medio, con pantalla de 7 pulgadas a resolución 1024 × 600 píxeles. El soporte táctil es capacitivo, pero Asus ha integrado en la carcasa un pequeño stylus específico que puede utilizarse en lugar de los dedos.

Técnicamente, el EeePad MeMO se queda en el escalon medio por debajo de los tablets con doble núcleo. Se alimenta de un procesador Qualcomm 8260 a 1.2Ghz con 1GB de RAM y entre 8 y 64GB de capacidad de almacenamiento según el modelo.

Asus EeePad MeMO

El ejemplar que pudimos ver en CeBit llevaba Froyo personalizado con un interfaz de la compañía, pero Asus lo comercializará directamente con Honeycomb. Lo que ya es una incógnita es si también lo personalizará o lo dejará inmaculado.

Asus EeePad MeMO

Sea como fuere, la experiencia de manejo del MeMO no es todo lo satisfactoria que debiera. Aunque compatible con Flash en la navegación y capaz de grabar y reproducir vídeo en HD 1080p a 30Fps, el manejo del interfaz pesa un poco. Quizá sea por la riqueza gráfica de la capa de Asus o por el prototipo concreto que estuvimos probando. Habrá que esperar a ver el definitivo para dar un veredicto.

Físicamente, el MeMO es extremádamente manejable y ligero, con unas dimensiones de 198.5 × 116.8 × 11.5 milímetros y un peso de sólo 389 gramos. La cámara trasera es de 5 megapíxeles con flash LED y la batería promete un comportamiento excelente, con hasta 8 horas teóricas en reproducción de vídeo, que es lo que más consume energía.

Buena autonomía y lápiz capacitivo

El stylus del Asus EeePad MeMO no es electrónico ni tiene botones con funciones adicionales como el del HTC Flyer, pero a cambio se puede guardar en la propia carcasa.

Asus EeePad MeMO

La punta del stylus es blanda y una de sus particularidades es que permite que la pantalla responda a la presión. En el programa de dibujo que acompaña al tablet, por ejemplo, los trazos responden con una gran sensibilidad, convirtiendo al MeMO en una interesante herramienta para profesionales del diseño, arquitectos o artistas.

Asus EeePad MeMO

Asus EeePad MeMO, con móvil Bluetooth incluido

Uno de los detalles que más nos ha gustado del MeMO es, con diferencia, un accesorio que además vendrá de serie con el tablet sin desembolso adicional. Se trata de un móvil, al menos en apariencia, porque en realidad es un terminal Bluetooth que se sincroniza con el tablet.

Este móvil de pega permite hacer llamadas de voz o consultar mensajes entrantes de distintas fuentes de una manera parecida al concepto del Sony Ericsson LiveView. La pantalla del terminal, como podeis apreciar en las imágenes, es transparente. Desde Asus nos comentan que se trata sólo de una elección de diseño. El terminal auxiliar estaba desconectado cuando lo hemos visto en la feria, así que no podemos juzgar el comportamiento o resolución de su pantalla, sobre todo en entornos iluminados.

Asus EeePad MeMO

El EeePad MeMO, con su stylus y su ‘móvil’ auxiliar estará disponible en junio a precios que oscilan entre los 400 y 700 euros en función de su capacidad de almacenamiento. De todos los tablets Asus, el MeMO posiblemente sea el concepto más interesante. Tan sólo queda ver si ese retardo en la interfaz se soluciona en la versión definitiva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos