Compartir
Publicidad

Blusens se meterá en el mundo Android con un par de gadgets

Blusens se meterá en el mundo Android con un par de gadgets
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas empresas quedan por jugar con el sistema de moda. El acercamiento de los gallegos de Blusens al sistema operativo Android lo encontrábamos hace unos días con una aplicación que convierte cualquier teléfono Android en un mando a distancia.

Hoy nos enteramos que la relación con el sistema operativo de Google va a ser algo más importante, con la preparación de una tablet de 7 pulgadas y un Set-top-box, dispositivo en el que Blusens tiene cierta experiencia.

La tablet Android es claramente un modelo asequible, lo comprobamos por su pantalla resistiva. Además no tendrá soporte inicial a Android Market, y la versión del sistema operativo será Android 2.X.

tablet

En su favor encontramos un par de cosas, una interesante funda que incorpora un teclado, y un precio de 160 euros. La tablet estará en el mercado en menos de dos meses. Con respecto a tablets chinas de su precio, tenemos un soporte localizado en España.

Blusens llevará Android a la tele

El otro dispositivo es un Set-top-box Android, donde Blusens tiene buena experiencia con su web:tv, y la idea es lanzar algo similar pero con el sistema operativo de Google. El prototipo contaba con Android 2.2.

El dispositivo incluirá control remoto y un teclado completo, incorporando un puntero que funcionará como el famoso WiiMote. Opcionalmente aparecerán accesorios como un sintonizador de televisión y una cámara web.

set top box

El siguiente paso estaría en incluir el sistema en las próximos televisores de firma gallega, pero eso ya sería en un futuro más lejano.

Vía | Alberto Alonso Ruibal’s blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio