Compartir
Publicidad

Archos 9, videoanálisis de un tablet que ya existe

Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos, de una forma u otra, estamos esperando para ver lo que Apple nos ofrece con su tablet. Algunos fabricantes hacen lo mismo, pero no es el caso de Archos, que con la confianza que le da la gran calidad de sus productos, ya tiene en el mercado una gama de tabletas de Internet que puede ayudarnos a hacernos una idea de lo que llegará este año en este campo.

Porque seamos sinceros, poco más se puede hacer en términos de diseño con una tableta de internet. La mejora estará en el sistema operativo y en la pantalla táctil. Son los dos fallos que le hemos encontrado al Archos 9 que ya hemos probado en Xataka y del cuál te ofrecemos su análisis en vídeo.

Archos 9, mediocre tablet

La idea que uno tiene de un tablet para este año 2010 es muy parecida, creo, a la que Apple sacará. Un iPhone en grande. Y no lo digo porque me guste especialmente el teléfono de Apple, sino porque hará hincapié en las dos bases que creo debe tener un dispositivo de ese tipo: sistema operativo sencillo, similar al de los teléfonos móviles avanzados, y pantalla táctil con buena respuesta cuando la tocamos.

Ninguno de esos dos condicionantes los cumple el Archos 9. Su pantalla táctil funciona correctamente cuando la usamos con el stylus, pero no responde como debiera al tacto. Y un usuario, ante un equipo con esta forma y sin teclado físico, tiende a acercar sus garras a la pantalla. Y quiere que funcione. Así, a pesar de contar con un botón exclusivo para abrir el teclado virtual, escribir sin fallos y a buena velocidad con éste es una misión complicada.

archos_9_2.png

Mucho mejor es el control del Archos 9 con el touchpad que pese a su diminuto tamaño, es muy preciso y fácil de usar en combinación con los dos botones que actúan como derecho e izquierdo de un ratón. Además, el tablet se controla de forma más natural por su forma con estos botones. El peso del equipo es de 800 gramos, lo que se agradece.

Por otro lado, aunque Windows 7 funciona bien, no es un sistema operativo que aproveche este tipo de dispositivo. Una interfaz propia de Archos le hubiera dado otra vida al equipo.

Impecable acabado para un reproductor sobresaliente

Ahora bien, si pensamos en el Archos 9 como un reproductor multimedia portátil que podemos aprovechar como ordenador esporádico, entonces podemos pensar ya en gastarnos los 500 euros que cuesta.

Su pantalla de 9 pulgadas de tipo LED y resolución 1024x600 píxeles se ve muy bien incluso con el brillo casi al mínimo, aunque podría mejorar el ángulo de visión. Y es todo un espectáculo tener entre las manos el Archos 9 y ponerte a ver una película o serie en alta definición. Toda una experiencia recomendable y donde el Archos 9 despliega todos sus encantos. Se cuenta incluso con una pequeña pata en la que apoyar el equipo, la cual nos parece que debería ser más robusta y segura.

También en la navegación web, pues viene con Wifi, se agradece el tamaño de la pantalla.

Por último, en la autonomía cumple bastante bien. En modo reproducción de vídeo podemos llegar a las cuatro horas sin bajar el brillo del todo, y en modo navegación web superamos esa cifra y en las pruebas hemos estado rozando varias veces las cinco horas. Muy bien en ese aspecto el Archos 9.

archos_9_6.jpg

La opinión de Xataka

Difícil lo tienen los tablets para entrar en nuestro corazón. Necesitan un buen precio, pues en el fondo son equipos secundarios, y conformar una experiencia buena, a lo que contribuyen el sistema operativo y la calidad de la pantalla.

El Archos 9 es un tablet, sí, pero no da lo mejor de sí cuando tocamos su pantalla o usamos Windows 7. Se agradece el esfuerzo de la marca francesa por dotar a su Archos 9 de todo un sistema operativo, pero no es lo que necesita un usuario en un tablet.

Sí que destaca el Archos 9 en la reproducción de vídeo, con lo que al final se queda en un reproductor multimedia que cuenta con la potencia de un ultraportátil y en el que podemos usar cualquier programa o funcionalidad.

De lo que sí que estamos seguros es de que este Archos 9 tiene un precio un poco más alto que los últimos ultraportátiles, ofreciendo el mismo rendimiento con un acabado que ya quisieran esos pequeños portátiles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos