Compartir
Publicidad

A Microsoft le sale bien su apuesta por el hardware: Surface va viento en popa

A Microsoft le sale bien su apuesta por el hardware: Surface va viento en popa
93 Comentarios
Publicidad

A Microsoft le tocaba ofrecer resultados del trimestre pasado y casi todo son buenas noticias para los de Redmond. Con unos ingresos de más de 24.500 millones de dólares, un 11% más que en el mismo trimestre del año pasado, el beneficio ha quedado fijado en 6.560 millones de dólares.

Pero dejando atrás "el dinero", a Microsoft le ha ido bien porque su apuesta por el hardware se confirma como un acierto. En la división de Xbox, Microsoft ha informado de que han vendido 7.4 millones de consolas en este pasado trimestre, 3.9 millones de las cuales son Xbox One.

Surface casi alcanza el equilibrio

También comienzan a salirle las cuentas con sus Surface. Pese a que todavía no han llegado a equilibrar las cuentas (están a pocos millones de dólares de no perder dinero), las ventas de los equipos Surface de este último trimestre se han disparado y los ingresos han pasado de 400 a casi 900 millones de dólares.

Prácticamente los únicos datos negativos del pasado trimestre en Microsoft los aporta la división de licencias OEM de Windows, que ya avisamos que en su imperio se ponía el sol, y con el descenso del mercado del PC, ha supuesto para los de Redmond un 3% menos de beneficios (y eso que en el campo profesional el crecimiento es del 12%).

Curiosamente, el buscador Bing le ha dado a Microsoft grandes resultados y con una cuota de mercado en EEUU que ya alcanza el 18.2%, los ingresos por publicidad han crecido un 34%.

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio