Tres películas de ciencia-ficción que puedes recuperar este fin de semana en streaming

Tres películas de ciencia-ficción que puedes recuperar este fin de semana en streaming
6 comentarios

A veces la oferta de las plataformas de streaming puede ser abrumadora... y eso solo contando con las novedades. Pero hay más, mucho más que encontrar en ellas aunque no sean novedades. Te traemos tres ejemplos de películas que puedes recuperar en tres servicios de streaming distintos, por si los estrenos de la semana no te han convencido. ¡No olvidemos los viejos éxitos de la ciencia-ficción!

'Black Mirror: Bandersnatch'

De acuerdo, 'Black Mirror' se ha pasado levemente de moda, y muchos de sus episodios han sido sobrepasados por sátiras más afiladas o por la propia realidad. Por eso, los episodios que mejor siguen funcionando son los más experimentales, los más creativos o los más originales, como este episodio interactivo, sin duda el más interesante de todos los que ha lanzado Netflix -que ya parece haber dejado esas veleidades a un lado-. Además, la ambientación es imbatible: la incipiente industria del videojuego en los ochenta, donde un joven programador recibe el encargo de adaptar una novela.

'Horizonte final'

Acaba de regresar a Prime esta impecable mezcla de terror y ciencia-ficción, una de las mejores películas del siempre trotón y divertido Paul W.S. Anderson. Una mezcla tan aparentemente extravagante como la de 'Solaris' y 'Hellraiser' funciona a la perfección gracias a un inteligente y macabro análisis de qué elementos de la novela clásica de Lem se convertirían en una pesadilla si se les subía el volumen al once. El resultado, una perfecta pesadilla de metafísica especial con un Sam Neill increíble y una atmósfera muy singular.

'Lucy in the Sky'

Aunque pasó algo desapercibida poco antes de la pandemia, en su momento de estreno (y supuso un tremendo fracaso de taquilla, recaudando solo 325.950 dólares frente a más de veinte millones de presupuesto), vale la pena recuperarla por su director y guionista, Noah Hawley. Es el creador de dos monumentos televisivos recientes, 'Fargo' y 'Legión', y actualmente está trabajando en la nueva serie de 'Alien'. Aquí Natalie Portman es una astronauta que, al regresar a la Tierra después de una larga misión, comienza a perder el contacto con la realidad en un drama de ciencia-ficción intimista que, a la vez, despliega un intenso argumento de suspense.

Temas
Inicio