Es una de las historias de ciencia ficción más realistas y verosímiles de los últimos años y acaba de llegar a Disney+

Es una de las historias de ciencia ficción más realistas y verosímiles de los últimos años y acaba de llegar a Disney+
24 Comentarios

La fantástica novela de 2011 de Andy Weir dio pie a esta película muy pocos años después, en 2011. 'Marte', que acaba de llegar a Disney+, es una apuesta segura si creéis que la ciencia ficción verosímil y con fundamentos realistas no está reñida con la emoción y el suspense. Porque esta propuesta de Ridley Scott es, ante todo, una aventura espacial en la mejor tradición del cine de género. Solo que todo lo que cuenta es perfectamente creíble.

En ella, un astronauta (Matt Damon) es abandonado en Marte por error, y desde allí, y comunicándose con la Tierra de forma muy rudimentaria para que puedan rescatarle, tiene que poner en marcha todo su ingenio para sobrevivir. Entre otras cosas, montando un huerto de patatas. Las inhóspitas condiciones de la superficie de Marte y los pocos recursos que tiene serán solo el principio de sus problemas.

Drew Goddard fue el encargado de adaptar la novela en una película que originariamente iba a dirigir él mismo, pero que debido a la enverghadura y la talla del proyecto acabó en manos del mucho más experimentado Ridley Scott. En solo setenta días, mucho menos de lo habitual en estos casos gracias a su reducidísimo reparto y el escaso número de escenarios, Scott terminó una película que, pese a su éxito de taquilla (108 millones de dólares de presupuesto, más de 630 de recaudación) y su buen recimiento crítico, estuvo nominada a siete Oscar pero ese año se fue con las manos vacías.

Uno de los aspectos que más se cuidaron en la película fue el sistema de comunicación hexadecimal del protagonista con la NASA, tan complejo que Ridley Scott acabó reconociendo que él mismo no lo entendía demasiado bien. Más tarde se reveló que posiblemente era un sistema innecesariamente complicado de más, y que de haber sucedido en la realidad , se hubiera optado por una versión simplificada. En cualquier caso, son detalles: la película destaca por su alto nivel de realismo, que fue en todo momento comprobado por la NASA, tomándose solo pequeñas licencias con aspectos como la presión atmosférica de Marte, incapaz de generar tormentas como las que soporta el protagonista.

Super ofertas disponibles hoy

Fire Stick TV con mando por voz Alexa

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Repetidor Xiaomi Mi WiFi Range Extender Pro

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro*300mbps Repetidor*hasta 64 dispositivos*Dos potentes antenas externas*Plug and play

Bomba de aire portátil Xiaomi 1S

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Temas
Inicio