Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone y el iPad podrán reproducir vídeo en formato flash

El iPhone y el iPad podrán reproducir vídeo en formato flash
Guardar
121 Comentarios
Publicidad

La batalla entre Apple y Adobe por introducir Flash en los dispositivos de la manzana ha sido todo un clásico en la historia de ambas compañías. Apple siempre se ha resistido a añadir el código de Adobe por su bajo rendimiento en dispositivos IOS.

Adobe, finalmente, ha sido quien ha dado el primer paso hacia una normalización de este lío y ha lanzado Adobe Flash Media Server 4.5. Esta nueva versión vuelve a encapsular contenidos de forma automática para los dispositivos Apple que no soportan flash, sino que funcionan en HTTP Dynamic Streaming o HTTP Live Streaming. En otras palabras, el nuevo Media Server permite a los dispositivos Apple reproducir vídeos Flash en streaming.

De momento, el soporte flash sólo sirve para vídeo que se reproduzca de forma remota. No sirve para otros contenidos como videojuegos o publicidad, pero será una cuestión de tiempo que se vayan incorporando otras aplicaciones.

La noticia es buena para los usuarios de Apple,ya que por fín tendrán acceso a contenidos que hasta ahora les eran vedados sin soluciones alternativas. Por otra parte, Adobe también gana el acceso a un nuevo mercado de producción de vídeo al que hasta ahora ellos mismos se negaban el acceso.

En Genbeta | Por fin se podrá ver vídeo en Flash desde dispositivos IOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos